Milei: "Occidente está en peligro" por llevar a cabo políticas "socialistas"

Durante su intervención en el Foro Económico Global ante jefes de Estado y empresarios de las finanzas, el Presidente defendió el capitalismo al asegurar que se trata de un sistema político y económico "justo y moralmente superior" y dijo que no existen "fallos" cuando se implementan políticas "de mercado" a excepción de que haya existido "una intervención estatal".

EL PAIS 17/01/2024
65a7eaa66ce9d_1200

El presidente Javier Milei aseguró este miércoles que "occidente está en peligro" porque sus principales líderes fueron "cooptados por una "visión socialista" que lleva a la pobreza.

"Occidente está en peligro porque aquellos que deben defender los valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo", dijo Milei al exponer en el Foro Económico Global de Davos, en Suiza, donde se reúnen jefes de Estado y empresarios de las finanzas.

Milei afirmó además que “la doxa de izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad” y aseguró que la “justicia social no aporta al bienestar general”.

En otro pasaje, el Presidente defendió el capitalismo al asegurar que se trata de un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

65a7eb7493146_1200

Al exponer en el Foro, Milei aseguró, además, que hoy un "empresario exitoso es un héroe". En esa línea, remarcó que "el empresario es un benefactor social y un héroe", y consideró que Occidente "está en peligro porque sectores le abren la puerta al socialismo, que fue fracaso económico y cultural".

Milei afirmó en Suiza que no existen "fallos" cuando se implementan políticas "de mercado" a excepción de que haya existido "una intervención estatal".

"Inexorablemente, por desconocer el mercado, cada vez que quieren solucionar lo que consideran un fallo, estarán abriendo las puertas al socialismo y condenando a las personas a la pobreza", afirmó el Presidente.


Al referirse a la Argentina durante su discurso, el Presidente aseguró que desde que el país "abandonó el modelo de la libertad", hace "100 años", los argentinos son "más pobres" e instó a los empresarios del mundo a que "no cedan al avance del Estado" porque "no es la solución, sino el problema en sí mismo".

"Venimos a invitar a los países de Occidente a retomar el camino de la libertad. No se dejen amedrentar por la casta política y los parásitos que viven del Estado", afirmó Milei

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.