Busquet: “Es fundamental acompañar el trabajo que realizan las Juntas de Clasificación”

Así lo señaló el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet en el marco de las actividades correspondiente a los vocales de las Juntas de Clasificación. Junto a la vicepresidenta Elizabeth Villarroel, destacaron “la importancia de velar por las trayectorias profesionales de los docentes”.

LA PROVINCIA 22/01/2024
3e36ee27c0a85d4f528d3c42c6861bff_XL

“Hoy se reintegraron a la actividad los vocales de las Juntas de Clasificación y es por eso que fuimos a acompañarlos junto a Elizabeth Villarroel, la vicepresidenta de nuestro Consejo Provincial de Educación”, señaló el presidente del CPE, Daniel Busquet.

Tal como lo indica el Calendario Escolar 2024 aprobado en diciembre último, este lunes 22 de enero iniciaron su labor los “vocales y miembros de las Juntas de Clasificación de Educación Inicial, Especial, Primaria, Secundaria y Técnica Profesional a los efectos de garantizar el ofrecimiento público de cargos y horas cátedra” que se inicia en las próximas semanas.

Foto_4_en_Juntas_de_Clasificacin

“Es un trabajo muy importante el que se realiza en las juntas porque es allí donde se vela por las trayectorias profesionales de los docentes”, destacó Busquet. “Asimismo, nos parece fundamental que el trabajo se pueda realizar de manera conjunta entre los vocales del Ejecutivo y quienes son vocales electos”, puntualizó.

Por su parte, la vicepresidenta del CPE, Elizabeth Villarroel precisó que “ya se realizó una primera reunión amplia con todos los vocales en la que nos detallaron aspectos vinculados a su funcionamiento y, además, realizamos un recorrido de las instalaciones para analizar algunas necesidades del edificio, que son las que se están empezando a resolver”.

Con relación a la situación edilicia, desde la cartera Educativa expresaron la preocupación por “la precariedad y evidente falta de mantenimiento de las instalaciones donde funcionan las juntas de clasificación y otras áreas de CPE. Es por ello que las tareas de refacción programadas incluyen estas dependencias, junto con los establecimientos educativos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.