Busquet: “Es fundamental acompañar el trabajo que realizan las Juntas de Clasificación”

Así lo señaló el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet en el marco de las actividades correspondiente a los vocales de las Juntas de Clasificación. Junto a la vicepresidenta Elizabeth Villarroel, destacaron “la importancia de velar por las trayectorias profesionales de los docentes”.

LA PROVINCIA 22/01/2024
3e36ee27c0a85d4f528d3c42c6861bff_XL

“Hoy se reintegraron a la actividad los vocales de las Juntas de Clasificación y es por eso que fuimos a acompañarlos junto a Elizabeth Villarroel, la vicepresidenta de nuestro Consejo Provincial de Educación”, señaló el presidente del CPE, Daniel Busquet.

Tal como lo indica el Calendario Escolar 2024 aprobado en diciembre último, este lunes 22 de enero iniciaron su labor los “vocales y miembros de las Juntas de Clasificación de Educación Inicial, Especial, Primaria, Secundaria y Técnica Profesional a los efectos de garantizar el ofrecimiento público de cargos y horas cátedra” que se inicia en las próximas semanas.

Foto_4_en_Juntas_de_Clasificacin

“Es un trabajo muy importante el que se realiza en las juntas porque es allí donde se vela por las trayectorias profesionales de los docentes”, destacó Busquet. “Asimismo, nos parece fundamental que el trabajo se pueda realizar de manera conjunta entre los vocales del Ejecutivo y quienes son vocales electos”, puntualizó.

Por su parte, la vicepresidenta del CPE, Elizabeth Villarroel precisó que “ya se realizó una primera reunión amplia con todos los vocales en la que nos detallaron aspectos vinculados a su funcionamiento y, además, realizamos un recorrido de las instalaciones para analizar algunas necesidades del edificio, que son las que se están empezando a resolver”.

Con relación a la situación edilicia, desde la cartera Educativa expresaron la preocupación por “la precariedad y evidente falta de mantenimiento de las instalaciones donde funcionan las juntas de clasificación y otras áreas de CPE. Es por ello que las tareas de refacción programadas incluyen estas dependencias, junto con los establecimientos educativos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.