Para Bullrich, la muerte de Umma "es un día de luto para todos los argentinos"

"Esperamos que el esclarecimiento sea inminente", manifestó la ministra de Seguridad tras el asesinato de la hija de de 9 años de un integrante de su custodia policial. "Los padres están destruidos, no pueden creer lo que les pasó, le tiraron a matar", afirmó.

ACTUALIDAD 22/01/2024
65aecbdaeacb8_1200

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo esta tarde que el de hoy, lunes, es un día "de luto para todos los argentinos" a raíz del "brutal asesinato" de una nena de 9 años, hija de policías federales y quien murió tras recibir un tiro en la cabeza durante un asalto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La ministra dialogó con la prensa al retirarse del Hospital Churruca, en el barrio porteño de San Cristóbal, adonde la víctima, Umma Aguilera (9), había sido llevada en helicóptero antes de que se confirmara su deceso.

"Es un dolor enorme para todos los argentinos", dijo Bullrich, quien contó que el domingo estuvo acompañada justamente del padre de la nena, Eduardo Aguilera (42), quien presta servicio en su custodia y "hoy está llorando el brutal asesinato de su hija".

La ministra remarcó que tiene un "especial interés" en que la Policía Federal "trabaje para el esclarecimiento inmediato" del crimen, cuya investigación está bajo la órbita de la justicia y la policía bonaerense.

"El trabajo que hacemos es muy rápido y esperamos que el esclarecimiento sea inminente. Es un trabajo muy importante conjuntamente con la provincia de Buenos Aires", señaló.

Y seguidamente agregó: "Queremos que haya justica, que las paguen estos asesinos de una nena de nueve años que le metieron un tiro en la cabeza para robarle el auto".

"Los vamos a agarrar y las van a pagar", enfatizó.

Respecto del hecho, la ministra explicó que los dos padres de Umma "son policías e intentaron no hacer nada" ante los delincuentes "para protegerla", pero "se llevaron lo peor que fue el tiro en la cabeza de la nena".

"Los padres están destruidos, no pueden creer lo que les pasó, nadie puede aceptar la muerte de una nena de nueve años, su hija del medio", expresó Bullrich, quien detalló que, tras resultar baleada, el padre de la nena "le hablaba y le hizo un torniquete para tratar de que llegara viva al hospital".

"Le tiraron a matar", lamentó la funcionaria y sostuvo: "Hoy es un día de luto para los argentinos y las policías del todo país. Hoy es un día para pensar que, entre todos, las policías de todo el país, tenemos que cuidar a la gente, estar contra de los asesinos, perseguirlos a donde vayan y hacer de la Argentina un país seguro."

Y, en ese sentido, consideró: "Que no nos vengan más a decir que tenemos mano dura. Mano dura es matar a una nena de nueve años y eso es lo que no queremos más en Argentina."

A su vez, la ministra adelantó que mañana se va a reunir con las autoridades de la provincia de Buenos Aires para "colaborar" desde su "tarea federal" para "que la provincia cada vez pueda mejorar la seguridad".

"Pero necesitamos de la provincia más prevención, más patrullaje y más acompañamiento a la tarea diaria", opinó.

Por su parte, el secretario Ventura Barreiro señaló que no van a "escatimar" en el uso de todos los recursos disponibles para esclarecer el crimen y que "hay un principio de identificación" de los delincuentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.