El Gobernador encabezó el trabajo de mantenimiento de las escuelas

Claudio Vidal se puso el overol en la escuela primaria N°19 de Río Gallegos. Lo acompañó el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet. Las obras de mantenimiento se multiplican en toda la provincia, para llegar a tiempo para el inicio del ciclo lectivo 2024.
LA PROVINCIA 24 de enero de 2024
Vidal_en_la_Escuela_19_2

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó hoy las tareas de mantenimiento de la Escuela primaria N°19 Luis Piedrabuena de Río Gallegos, que ejecuta el IDUV.

El mandatario expresó que “el país vive una situación económica extremadamente difícil. Estoy convencido que solo saldremos adelante trabajando, no hay otro modo de arreglar las cosas cuando todo está mal”.

0557d37cc0ad3b6e6789f64b19216302_XL

Vidal llegó acompañado por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, quien adelantó que “se trabajará todo el verano y el Plan de Mantenimiento continuará todo el año”.

El gobernador afirmó que “la Educación es una responsabilidad primordial para el gobierno y vamos a enfrentar todos sus problemas y atrasos. Nos vamos a ocupar de los edificios como lo estamos haciendo, nos vamos a ocupar de los salarios con los trabajadores; y nos vamos a ocuopar de que nuestros hijos reciban una educación digna, con todos sus días de clases”.

Vidal_en_la_Escuela_19_6

Por su parte, Busquet acotó, en la misma línea, que “como expresamos el primer día, desde el CPE vamos a acompañar toda esta transformación del sistema educativo que necesitamos en Santa Cruz. Vamos a hacerlo con los docentes, los equipos directivos, los alumnos y sus familias; y hoy nos pareció importante acompañar a estos trabajadores”.

“Las tareas de mantenimiento y refacción no paran hasta el día que comencemos las clases y, en realidad, es una tarea que nos va a ocupar todo el año”, advirtió.

Vidal_en_la_Escuela_19_3

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Lo más visto