Vidal: “Mi compromiso es colaborar con los clubes para fortalecer el deporte en esta provincia”

Así lo manifestó el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal durante el acto de firma de convenio con la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB). Valoró el trabajo y la función social que desempeñan en la sociedad, y destacó la colaboración de los clubes en las tareas de mantenimiento de las escuelas de la provincia.

LA PROVINCIA 09/02/2024
80f4e2a9dd449b0a04834d0849683fdb_XL

Esta mañana, el primer mandatario provincial acompañado por integrantes de su gabinete, encabezó la reunión con las autoridades de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB), en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. En ese marco, se firmó un convenio a los efectos de avanzar en acciones conjuntas tales como la instalación de una sala de primeros auxilios con la presencia de agentes sanitarios, y una ambulancia durante los partidos; y acondicionar y mejorar las canchas de fútbol de los clubes. A la vez, se trabajará en el desarrollo de un programa para captar talentos, dado que el próximo 18 de febrero, el Club River Plate, llegará a la provincia para llevar adelante las pruebas a niños de las localidades de Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado y Puerto San Julián.

Por otra parte, se anunció la realización de un curso para aspirantes a árbitros tanto en las Ligas de los Barrio y Sur de Río Gallegos.  

Durante el encuentro, el gobernador Claudio Vidal aprovechó la oportunidad para destacar la figura de Martín Cortés, quien recientemente asumió como presidente de la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios (AIFB). “Conozco a tu familia y sé que son personas de trabajo, esfuerzo y de sacrificios, y por eso estoy sumamente convencido de que realmente van a poder hacer un gran trabajo”, remarcó.

Continuando con su discurso, Vidal expresó: “La situación de la provincia es similar a lo que vive el país. Es una situación económica muy difícil. Pero hay algo que se tiene que tener en cuenta, que cuando hay buena voluntad, predisposición y ganas de cumplir los sueños, y esos sueños están en manos de gente trabajadora, las cosas se pueden lograr”. En ese sentido, agregó: “No importa el momento si la decisión de hacer bien las cosas en beneficio de los demás está, yo creo que el resultado es más que asegurado. Creo que es la forma de trabajar, entre todos y en conjunto. Este convenio que firmamos es un primer paso, vamos a salir adelante, las cosas van a mejorar, para eso hay que esforzarse”, señaló.

Por otra parte, resaltó que en los últimos años han sido olvidadas la educación, la salud y el deporte. “Llegó el momento de cumplir con algo que la sociedad reclama, que es recuperar esta provincia y ponerla en marcha. Entre esos reclamos está el deporte que es clave. Así que el compromiso de este gobierno es trabajar con ustedes. Te agradezco profundamente Martín (Cortés) de todo corazón y en nombre de todos los santacruceños porque no es poca cosa y es un gran ejemplo que los clubes se sumen a esta patriada de recuperar los edificios educativos públicos”, manifestó.

“Si todos ustedes tuvieran la posibilidad de ver el estado de las escuelas en toda la provincia, se darían cuenta de lo que realmente estamos hablando. Hay cosas que son prioridad, la educación es una. Esta iniciativa de parte de los clubes es felicitada por todo el Gobierno y seguramente por todos y cada uno de los vecinos de Santa Cruz”, añadió.

Además, el Gobernador dijo que hoy le toca colaborar de la misma manera que lo van a hacer los clubes. “De acá para adelante me toca, mi compromiso es colaborar con los clubes para fortalecer el deporte en esta provincia”, destacó.

Finalmente, expresó nuevamente su felicitación a la flamante comisión directiva de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB). “Fuerza y a trabajar entre todos. Estamos dando los primeros pasos y esta es la forma. Arriba el deporte de Santa Cruz”, cerró.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.