Dibu Martínez: "Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos"

El arquero campeón del mundo en Qatar 2022 habló de la posibilidad de estar en París 2024.

DEPORTES 15/02/2024
dibu-martinez

El arquero de la Selección argentina Emiliano "Dibu" Martínez le abrió este miércoles la puerta a la posibilidad de ser uno de los tres mayores del conjunto albiceleste en los Juegos Olímpicos de Paris, aunque también destacó que "hay que dejarle lugar a los más chicos".

"Miré la final (del Preolímpico), me gustó el equipo. Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos", expresó "Dibu" en declaraciones a DSports Radio.

No obstante, remarcó: "Los jóvenes siempre necesitan la chance y si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarle lugar a los chicos. Si ellos están en un buen momento, no hay por qué cambiar".

Además, destacó la figura de Leandro Brey en el arco: "Es muy difícil seguir a los jóvenes por los horarios. Pero hoy en día el nivel está muy bien, la vara está cada vez más alta. Con los arqueros no tenemos problemas".

En cuanto a sus próximos objetivos en su futuro inmediato en el seleccionado, Martínez detalló: "La Copa América es mi meta. Es una edición diferente, se juega en Estados Unidos y va a ser un mini Mundial. Pero después, que pase lo que tenga que pasar".

"Es muy fácil decir 'ya gané todo'. Yo me sigo proponiendo objetivos. Quiero llegar a 100 partidos con la Selección, con la mayor valla invicta de la historia. Pienso que lo puedo lograr. Soy un enfermo en conseguir esos objetivos. Es yo contra yo, todos los años. Me quiero superar a mi mismo", cerró.

De esta manera, "Dibu" se sumó a la lista de posibles jugadores mayores en los JJ.OO. tras las invitaciones públicas que hizo el entrenador Javier Mascherano para Lionel Messi y Ángel Di María.

Fuente: NA.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.