Navarro de ATE: “Creemos que el Gobierno tiene que tener un baño de realidad”

Lo indicó Secretario de Convenios Colectivos ATE, José Navarro, quien se refirió a las expectativas de cara a la paritaria central de este martes con el Gobierno Provincial.

20/02/2024 El Mediador El Mediador
navarro

En estudios de Tiempo FM, estuvo presente José Navarro, Secretario de Convenios Colectivos ATE, quien se refirió a las expectativas de cara a la paritaria que tendrá lugar este martes 20 a las 13 horas en las instalaciones de la Agencia Santacruceña de Ingresos Publicos (ASIP).

campbellLlegó nueva embarcación: “Seguimos construyendo y apostando por nuestra provincia"

En diálogo con EL MEDIADOR, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, habló sobre la situación económica del país: “Preocupa, entendemos el contexto complejo político, económico y social del país, que impacta en la vida diaria. Hay que apostar a que en algún momento podamos sacar el país adelante, no a cosa del sacrificio de los más vulnerables”.

Y continuó: “Lamentablemente las recetas económicas siempre benefician a los mismos, y perjudican a los trabajadores estatales del país”.

“Analizando hay que hacer un mea culpa la política argentina, si estamos donde estamos es por las malas políticas de todos estos años”, sostuvo Navarro.

En torno a la propuesta realizada por el Ejecutivo Provincial aseguró: “El Gobierno provincial ofreció un 15%, tenemos que buscar una recomposición salarial para sacar a los compañeros de la línea de pobreza, lejos está la propuesta del gobierno de cubrir las necesidades y expectativas”.

En este sentido, enfatizó que los tres sindicatos rechazaron la propuesta “porque creemos que el porcentaje tiene que ser mucho más alto. Ahora es correr atrás de una hiperinflación”.

Además, habló sobre algunas situaciones de los compañeros estatales: “Tenemos compañeros que están sin cobrar del Ministerio de Integración, Consejo de Educación, Ministerio de Gobierno. Los compañeros que no estaban laburando que hagan lo que tienen que hacer, pero los compañeros que estamos defendiendo estaban trabajando”.

Expectativas de cara a la paritaria

“Creemos que el Gobierno Provincial tiene que tener un baño de realidad. No somos el enemigo, esperemos que al gobernador le vaya bien porque si le va bien nos va bien a todos. No es la manera avanzando sobre los convenios colectivos y dando estas propuestas que son paupérrimas”, manifestó sobre el gobierno de Claudio Vidal.

asip

Sobre el gobierno anterior de Alicia Kirchner: “Tuvimos muchas diferencias con el gobierno de Alicia Kirchner, pero hay que decir que tuvimos paritarias abiertas y tuvimos convenios colectivos sectoriales con el gobierno anterior, ojalá podamos continuarlo con este gobierno”.

“Ojalá podamos llegar a buen puerto y seguir dialogando. Si llegamos a un acuerdo, a futuro, nos vamos a tener que seguir reuniendo por los índices inflacionarios”, consideró Navarro en estudios de Tiempo FM.

Por último, sobre la expectativa de lo que necesitan los compañeros estatales de la Administración Publica: “No se habló de retroactividad, por lo que será del mes en curso, no nos arriesgamos a tirar un porcentaje. Pedimos cláusula gatillo como los compañeros docentes”.

“Desde ATE históricamente tenemos problemas con los municipios, el no reconocimiento de nuestro sindicato. Siempre nos ven como el enemigo, cuando nosotros traemos el convenio colectivo abajo del brazo para que los compañeros hagan valer sus derechos. Los compañeros de la provincia están muy por debajo de la canasta básica”, remarcó.

“Un 40/50% debería ser lo mínimo para empezar a recomponer el salario, creemos que no tiene que ser menos de eso”, cerró.

Últimas noticias
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.