Llegó nueva embarcación: “Seguimos construyendo y apostando por nuestra provincia"

El responsable de Solo Patagonia hizo hincapié en la temporada 2024 y brindó detalles de la nueva adquisición del catamarán "Campbell". Lo que significó esta inversión para la empresa y las expectativas. Además, contó las distintas excursiones para hacer con Solo Patagonia.

LA PROVINCIA 20/02/2024El Mediador El Mediador
campbell
Nuevo catamarán "Campbell" de Solo Patagonia

El programa EL MEDIADOR, que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con Leonardo Fernández Campbell, responsable de Solo Patagonia, sobre la temporada en la villa turística y brindó detalles sobre la nueva inversión con la adquisición del nuevo catamarán "Campbell".

En este sentido, manifestó: “La temporada viene bien, tanto las dos actividades de la Fiesta del Lago y el TC que se viene, tiene demanda en excursión muy bien”.

“El mercado va rotando de acuerdo a las condiciones comerciales del destino, es una inversión importante, nosotros como empresarios nos tenemos que ajustar a la demanda, en función del perfil de nuestro cliente”, afirmó.

Respecto al turismo detalló: “El desafío no es tanto esta temporada, sino lo vamos a tener la temporada que viene porque la de esta ya está vendida. Desde el punto de vista, el turismo extranjero va a seguir evolucionando”.

Nuevo catamarán Campbell

En otro tramo de la entrevista, Campbell destacó lo que significó para Solo Patagonia la adquisición del nuevo catamarán: “Es toda una apuesta, llevamos más de 50 años en El calafate. Hoy a través del grupo seguimos invirtiendo”.

“Más allá de la anormalidad de la Argentina, seguimos sólidos, construyendo y apostando por nuestra quería provincia, enfocados 100% en Santa Cruz. Este barco tiene un nombre que representa tanto a nuestros orígenes, a nuestra familia, es todo un orgullo. Es un barco que empezamos en la pandemia”, contó.

Luego, habló de los costos que significó la inversión y la capacidad de la embarcación: “El barco por la economía, empezamos a construirlo hace cinco años, es una inversión que ronda los 3.2 millones. Respecto 200 pasajeros, en dos configuraciones, turistas y el vip. Dos salones y cubiertas. Barco construido en aluminio de industria nacional. Viene a completar el servicio de barcos que tenemos en el lago, con una capacidad de transporte 1200 pasajeros por día”.

“Es un barco de buena velocidad para una excursión como la nuestra que arranca muy temprano y termina por la tarde de ocho horas”, puntualizó Campbell.

Solo Patagonia visita el Glaciar Heim, del Glaciar Peineta, la Base Spegazzini, “empezamos a construir un edificio de 1100 metros con servicio gastronómico y en general, tanto para pasajeros. Tenemos muy buenas opciones comerciales”.

“Quienes residen en Santa Cruz tienen un 50% de descuento en los servicios y excursiones de Solo Patagonia”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto