El mensaje del intendente Grasso tras la visita del canciller británico a Malvinas

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se pronunció en sus redes sociales tras la visita del canciller británico, David Cameron, a las Islas Malvinas. “El caso de las Islas Malvinas es una de las formas de colonialismo a la que debe ponerse fin”, indicó.

LA PROVINCIA 20/02/2024
grasso3

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, llegó a las Islas Malvinas como parte de una visita oficial, marco en el cual insistió con la reivindicación de la soberanía de su país sobre el archipiélago, al remarcar que los habitantes de las islas podrán seguir bajo la administración del Reino Unido “el tiempo que quieran”.

FERNANDO ALTURRIA Fernando Alturria: “Viven poniendo en duda mnuestra soberanía"

“Espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre”, expuso en sus declaraciones a la agencia Press Association (PA) en Puerto Argentino, además de hacer énfasis en que las islas “es una parte valiosa de la familia británica”.

Pablo Grasso en sus redes sociales

En este contexto, el intendente de Río Gallegos, se expresó a través de sus redes sociales, donde citando a Naciones Unidas escribió: “El caso de las Islas Malvinas es una de las formas de colonialismo al que debe ponerse fin”.

Vale la pena mencionar que, a lo largo de su primer periodo de gestión frente al municipio, Grasso ha reivindicado la cuestión Malvinas a través de distintas acciones, muchas de las cuales son instaladas por la propia ciudadanía que siente un gran apego a la malvinización. Río Gallegos fue central durante el conflicto bélico sucedido en 1982, no solo en lo que refiere al despliegue táctico militar, sino que también en el involucramiento de su comunidad para con los entonces soldados de la guerra.

En otro tramo del posteo realizado en “X” se manifestó a favor del dialogo entre nuestras autoridades de gobierno y el gobierno británico, al remarcar que “a forma de encontrarle una solución es a través de las negociaciones bilaterales entre ambos gobiernos”.  

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.