El mensaje del intendente Grasso tras la visita del canciller británico a Malvinas

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se pronunció en sus redes sociales tras la visita del canciller británico, David Cameron, a las Islas Malvinas. “El caso de las Islas Malvinas es una de las formas de colonialismo a la que debe ponerse fin”, indicó.

LA PROVINCIA 20/02/2024
grasso3

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, llegó a las Islas Malvinas como parte de una visita oficial, marco en el cual insistió con la reivindicación de la soberanía de su país sobre el archipiélago, al remarcar que los habitantes de las islas podrán seguir bajo la administración del Reino Unido “el tiempo que quieran”.

FERNANDO ALTURRIA Fernando Alturria: “Viven poniendo en duda mnuestra soberanía"

“Espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre”, expuso en sus declaraciones a la agencia Press Association (PA) en Puerto Argentino, además de hacer énfasis en que las islas “es una parte valiosa de la familia británica”.

Pablo Grasso en sus redes sociales

En este contexto, el intendente de Río Gallegos, se expresó a través de sus redes sociales, donde citando a Naciones Unidas escribió: “El caso de las Islas Malvinas es una de las formas de colonialismo al que debe ponerse fin”.

Vale la pena mencionar que, a lo largo de su primer periodo de gestión frente al municipio, Grasso ha reivindicado la cuestión Malvinas a través de distintas acciones, muchas de las cuales son instaladas por la propia ciudadanía que siente un gran apego a la malvinización. Río Gallegos fue central durante el conflicto bélico sucedido en 1982, no solo en lo que refiere al despliegue táctico militar, sino que también en el involucramiento de su comunidad para con los entonces soldados de la guerra.

En otro tramo del posteo realizado en “X” se manifestó a favor del dialogo entre nuestras autoridades de gobierno y el gobierno británico, al remarcar que “a forma de encontrarle una solución es a través de las negociaciones bilaterales entre ambos gobiernos”.  

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
Te puede interesar
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.