Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

LA PROVINCIA 26/02/2024
86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Durante la sesión extraordinaria que desarrolla por estas horas el CPE, con presencia de todos los vocales, se votó por unanimidad la suspensión de la implementación de la Jornada Extendida en las instituciones del Nivel Primario de gestión estatal de la Provincia de Santa Cruz, a partir del ciclo lectivo 2024.

Según dejan trascender desde la cartera educativa, “es muy relevante señalar que el artículo 4 del Acuerdo sancionado, establece que el ítem título para los docentes de todos los niveles y modalidades se sostendrá, con la fórmula de cálculo actual”. Esto es esencial, dado que el fin de la jornada extendida no afectará el cálculo del salario docente.

Tras la suspensión de la jornada extendida en las instituciones primarias, expresaron que esta medida generó, durante el ciclo lectivo 2023, “múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”, tanto por los docentes, como así también por parte de las familias. Luego de discutir y votar este Acuerdo propuesto y elaborado por el Ejecutivo, (N°51/24), la sesión continúa desarrollando otros puntos propuestos también por la cartera educativa. Hoy se tratará el Acuerdo que establece que ninguna institución educativa baja de rango en 2024. “Esto es relevante en cuanto a la expectativa de mantener e incrementar la matrícula de alumnos en detrimento del problema de la deserción escolar. Por otra parte, esto significa que tampoco se afecta la fuente laboral por este motivo”, destacaron.

Vale la pena mencionar que la sesión está presidida por el presidente del CPE, Daniel Busquet, y cuenta con la presencia de la vicepresidenta, Elizabeth Villarroel; los vocales del Poder Ejecutivo, Marcela Galindo y Oscar Barrientos; el vocal electo de los docentes de escuelas públicas, Pedro Cormack; la vocal electa de los docentes de escuelas privadas, Gloria Robles; y la vocal electa en representación de los padres, Nahir Castillo. Además de la secretaria general del CPE, Verónica Muñoz y la directora general de Despacho, Silvana Presa.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.