Guilliana Tobares: “Los vecinos piden bajar las tarifas de las contribuciones"

Así lo afirmó la concejala de Río Gallegos quien se brindó detalles de la primera sesión que tendrá lugar el jueves en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña. Habló sobre los problemas que tienen los vecinos de la ciudad y el reclamo al Ejecutivo Municipal.
LA CIUDAD05 de marzo de 2024El Mediador El Mediador
tobares

La concejala de SER, Guilliana Tobares, se refirió a las expectativas luego de la inauguración del 76° período legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos.

oscar barrientos cpeOscar Barrientos: “Nuestro déficit en el sistema educativo pasa por la infraestructura”

En diálogo con EL MEDIADOR, expresó: “Los cuatro años que se trabajó yo fui parte de la gestión, hasta que me fui al partido SER, se trabajó arduamente en el área de recaudaciones, viene un año complicado”.

Prosiguió: “Hay vecinos autoconvocados que piden bajar las tarifas de las contribuciones, nos pidieron asesoramiento en cuestiones del Concejo Deliberante para ver cómo llevarlo adelante”.

“El tema de la recolección es un tema que los vecinos reclaman mucho porque no les pasan a recoger los residuos, el intendente dijo que se iban a comprar nuevos camiones y que los empleados tengan las herramientas necesarias para su trabajo”, enfatizó Tobares.

En torno a las urgencias de los vecinos de la ciudad de Río Gallegos: “El tema de los impuestos, apoyar el tema de la baja de impuestos. Los vecinos de Madre a la Lucha piden la urbanización”.

Respecto al trabajo dentro del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, puntualizó: “El jueves tenemos la primera sesión donde vamos a presentar cuatro proyectos que son los más urgentes”.

“Estamos en bloque trabajando para el vecino, quien nos puso hoy en la banca. Se vienen momentos difíciles, vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos para el beneficio de todos los vecinos”, culminó.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
WEB (3)

Pablo Grasso asumió la presidencia del PJ con un llamado al trabajo colectivo: “no va a haber ningún salvataje individual”

El Mediador
05 de septiembre de 2026
En un multitudinario acto realizado este sábado, el intendente de Río Gallegos asumió la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Santa Cruz. Durante su discurso, convocó a superar divisiones y proyectos individuales para reconstruir, desde el contacto con el pueblo y la justicia social, un proyecto colectivo que gobierne la provincia en 2027.
WEB (6)

Mateo Brunetti convocó a la juventud a protagonizar la reconstrucción del peronismo

El Mediador
05 de septiembre de 2026
El joven dirigente asumió como Secretario de la Juventud del Consejo Provincial del Partido Justicialista en el multitudinario acto que encabezó hoy el intendente Pablo Grasso. Al tomar la palabra, Brunetti dijo que la juventud debe organizarse y participar en las decisiones para recuperar un proyecto de justicia social, empleo, vivienda, salud y educación.