Guilliana Tobares: “Los vecinos piden bajar las tarifas de las contribuciones"

Así lo afirmó la concejala de Río Gallegos quien se brindó detalles de la primera sesión que tendrá lugar el jueves en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña. Habló sobre los problemas que tienen los vecinos de la ciudad y el reclamo al Ejecutivo Municipal.

LA CIUDAD 05/03/2024 El Mediador El Mediador
tobares

La concejala de SER, Guilliana Tobares, se refirió a las expectativas luego de la inauguración del 76° período legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos.

oscar barrientos cpeOscar Barrientos: “Nuestro déficit en el sistema educativo pasa por la infraestructura”

En diálogo con EL MEDIADOR, expresó: “Los cuatro años que se trabajó yo fui parte de la gestión, hasta que me fui al partido SER, se trabajó arduamente en el área de recaudaciones, viene un año complicado”.

Prosiguió: “Hay vecinos autoconvocados que piden bajar las tarifas de las contribuciones, nos pidieron asesoramiento en cuestiones del Concejo Deliberante para ver cómo llevarlo adelante”.

“El tema de la recolección es un tema que los vecinos reclaman mucho porque no les pasan a recoger los residuos, el intendente dijo que se iban a comprar nuevos camiones y que los empleados tengan las herramientas necesarias para su trabajo”, enfatizó Tobares.

En torno a las urgencias de los vecinos de la ciudad de Río Gallegos: “El tema de los impuestos, apoyar el tema de la baja de impuestos. Los vecinos de Madre a la Lucha piden la urbanización”.

Respecto al trabajo dentro del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, puntualizó: “El jueves tenemos la primera sesión donde vamos a presentar cuatro proyectos que son los más urgentes”.

“Estamos en bloque trabajando para el vecino, quien nos puso hoy en la banca. Se vienen momentos difíciles, vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos para el beneficio de todos los vecinos”, culminó.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

grasso

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.