
Oscar Barrientos: “Nuestro déficit en el sistema educativo pasa por la infraestructura”
El Mediador 






En los estudios de Tiempo FM estuvo presente Oscar Barrientos, vocal del Ejecutivo en el Consejo Provincial de Educación quien celebró el inicio del ciclo lectivo 2024 en la jornada de este lunes.
En esta oportunidad, Barrientos destacó en diálogo con EL MEDIADOR: “Era uno de los primeros objetivos como planteamos cuando asumimos el 11 de diciembre, arrancamos con un diagnostico complicado, donde hay gran problema de infraestructura y es algo que no se resuelve en el corto plazo”.
“Todo es complejo, tenemos un frente diario tan amplio. Tenemos siete direcciones provinciales, cuestiones laborales, gremiales. En lo cotidiano es una gran intensidad y la problemática es muy grande”, dijo.
“La infraestructura es algo que nos va a llevar todo el año, nuestro déficit en el sistema educativo pasa en la infraestructura, lo que tiene que ver con el marco pedagógico tenemos claro cómo queremos mejorar. Queremos que salgan con las herramientas necesarias para acceder al trabajo y a la educación terciaria y universitaria”, sostuvo al momento que añadió “vamos a hacer los arreglos necesarios para que funcione, nos va a llevar un tiempo mayor al que tenemos arreglar los colegios”.
En otro tramo de la entrevista, se pronunció respecto al incendio en la Escuela Rural Las Vegas el pasado sábado: “Tuvimos lamentablemente el incendio en Las Vegas, es un lugar en que mejores condiciones tenia, es un clima que te hace pensar que todo el tiempo estamos de pie”.
“Trabajamos con estancieros y trabajadores rurales que quieren que el servicio se garantice porque si no hay servicio se quedan sin trabajadores”, sumó Barrientos.
Además, brindó detalles del plan del Consejo en cuanto a lo que es la Jornada Extendida: “La intención es no tenerla, por distintos argumentos, no dio los frutos que el sistema y los chicos requerían”.


Por primera vez en la historia de Estados Unidos cuatro gobernadores negros electos ejercerán sus funciones simultáneamente

San Martín de San Juan confirmó a River para disputar la Copa Navidad 2026

Rubén Zárate: “La primacía blanca fue desplazada por múltiples minorías”

Juan Valentín rechazó el cierre del turno vespertino en la Escuela N°14

Hugo Ochova: “Si es necesario profundizar las medidas, lo vamos a hacer”

Sandra Sutherland: “Hay una crisis muy importante de ingresos”

Carla Bahamonde: “Es un cambio de paradigma registral”



Municipalidad de Río Gallegos: abren las inscripciones para el Gran Desfile y Concurso Navideño 2026

El Gobierno decretó cinco días de descanso por la visita del papa León XIV: cómo queda el calendario

Juan Valentín rechazó el cierre del turno vespertino en la Escuela N°14





