Oscar Barrientos: “Nuestro déficit en el sistema educativo pasa por la infraestructura”

Así lo dijo el vocal del Ejecutivo en el Consejo Provincial de Educación quien celebró el inicio del ciclo lectivo 2024 y se refirió al arduo trabajo que tienen por delante en lo que tiene que ver con el mantenimiento y la refacción de las instituciones educativas de la provincia.

LA PROVINCIA 05/03/2024 El Mediador El Mediador
oscar barrientos cpe

En los estudios de Tiempo FM estuvo presente Oscar Barrientos, vocal del Ejecutivo en el Consejo Provincial de Educación quien celebró el inicio del ciclo lectivo 2024 en la jornada de este lunes.

mansilla4Pedro Mansilla: “Vemos un panorama complejo con las medidas que están en marcha"

En esta oportunidad, Barrientos destacó en diálogo con EL MEDIADOR: “Era uno de los primeros objetivos como planteamos cuando asumimos el 11 de diciembre, arrancamos con un diagnostico complicado, donde hay gran problema de infraestructura y es algo que no se resuelve en el corto plazo”.

“Todo es complejo, tenemos un frente diario tan amplio. Tenemos siete direcciones provinciales, cuestiones laborales, gremiales. En lo cotidiano es una gran intensidad y la problemática es muy grande”, dijo.

“La infraestructura es algo que nos va a llevar todo el año, nuestro déficit en el sistema educativo pasa en la infraestructura, lo que tiene que ver con el marco pedagógico tenemos claro cómo queremos mejorar. Queremos que salgan con las herramientas necesarias para acceder al trabajo y a la educación terciaria y universitaria”, sostuvo al momento que añadió “vamos a hacer los arreglos necesarios para que funcione, nos va a llevar un tiempo mayor al que tenemos arreglar los colegios”.

En otro tramo de la entrevista, se pronunció respecto al incendio en la Escuela Rural Las Vegas el pasado sábado: “Tuvimos lamentablemente el incendio en Las Vegas, es un lugar en que mejores condiciones tenia, es un clima que te hace pensar que todo el tiempo estamos de pie”.

“Trabajamos con estancieros y trabajadores rurales que quieren que el servicio se garantice porque si no hay servicio se quedan sin trabajadores”, sumó Barrientos.

Además, brindó detalles del plan del Consejo en cuanto a lo que es la Jornada Extendida: “La intención es no tenerla, por distintos argumentos, no dio los frutos que el sistema y los chicos requerían”.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 15.25.38_15fa1b9d

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

LA PROVINCIA 08/02/2024

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

Lo más visto