Pedro Mansilla: “Vemos un panorama complejo con las medidas que están en marcha"

Lo sostuvo el Secretario General del SOEM Río Gallegos en el marco de la paritaria municipal que tendrá lugar este martes a las 14 horas.

LA CIUDAD 05/03/2024
mansilla4

Este martes tendrá lugar la primera reunión paritaria municipal del 2024 a las 14 horas. Más detalles de la misma los brindó Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM Río Gallegos, analizó la paritaria que tendrá lugar este martes.

054c5cae-fa09-48c9-bb0c-b27ffeb72023Vialidad Nacional continúa con los trabajos de demarcación horizontal en la Ruta Nacional 40

Al respecto, sostuvo en diálogo con EL MEDIADOR: “No hay paritarias sencillas de llevar adelante, porque el Ejecutivo defiende sus intereses y nosotros los de los trabajadores, buscamos encontrar un punto intermedio de acuerdo. A veces se hace más larga”.

Por su parte, analizó el contexto económico: “Nosotros vemos un panorama complejo con las medidas que están en marcha, un modelo anti estado, y en el mejor de los casos para los trabajadores del Estado un congelamiento de salarios”.

Asimismo, el Secretario General del SOEM recordó: “El año pasado estaba el ejercicio de las paritarias abiertas, primero fue para el semestre y en el segundo, tuvimos paritaria cada dos meses. Nosotros en función de los índices de inflación íbamos actualizando los salarios. La última la tuvimos en el mes de noviembre”.

“Hasta allí lo veíamos conformes, pero luego de diciembre vino la devaluación del 100% de los salarios, lo que llevó que este año comenzáramos con ese golpe que estamos transitando porque nuestro salario se redujo a la mitad y hoy en marzo las cosas siguen aumentando”, añadió Mansilla.

Y continuó: “La situación de los trabajadores es muy compleja. Hay medicamentos que hoy es imposible afrontar, es la mitad de sueldo para la salud hoy día”.

En otra línea, hizo hincapié al resto de las paritarias en la provincia: “Descartando la paritaria central, si analizamos los acuerdos de los compañeros de educación, estamos viendo el aumento de El Calafate a los empleados municipales. Los municipios de toda la provincia tendrían que presionar para discutir una nueva ley de Coparticipación. Veremos la realidad de otras localidades donde el salario es la mitad de la que actualmente cobramos nosotros en Río Gallegos”.

Además, se refirió al poco diálogo que mantiene Pablo Grasso con el gobernador Claudio Vidal: “El intendente hace el máximo esfuerzo para no confrontar con el gobernador de la provincia que lo ha tratado de ladrón y más cosas. Sin embargo, el intendente busca el diálogo”.

Respecto a las medidas “anticasta” anunciadas días atrás por el presidente de la Nación, Javier Milei: “El presidente trata de hacer siempre desprestigiar a las organizaciones gremiales, como si nosotros fuéramos los artífices de las desgracias del país”.

“Nuestro mandato es de tres años y las elecciones son en el marco de lo que dice la ley”, culminó.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.