Pedro Mansilla: “Vemos un panorama complejo con las medidas que están en marcha"

Lo sostuvo el Secretario General del SOEM Río Gallegos en el marco de la paritaria municipal que tendrá lugar este martes a las 14 horas.

LA CIUDAD 05/03/2024
mansilla4

Este martes tendrá lugar la primera reunión paritaria municipal del 2024 a las 14 horas. Más detalles de la misma los brindó Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM Río Gallegos, analizó la paritaria que tendrá lugar este martes.

054c5cae-fa09-48c9-bb0c-b27ffeb72023Vialidad Nacional continúa con los trabajos de demarcación horizontal en la Ruta Nacional 40

Al respecto, sostuvo en diálogo con EL MEDIADOR: “No hay paritarias sencillas de llevar adelante, porque el Ejecutivo defiende sus intereses y nosotros los de los trabajadores, buscamos encontrar un punto intermedio de acuerdo. A veces se hace más larga”.

Por su parte, analizó el contexto económico: “Nosotros vemos un panorama complejo con las medidas que están en marcha, un modelo anti estado, y en el mejor de los casos para los trabajadores del Estado un congelamiento de salarios”.

Asimismo, el Secretario General del SOEM recordó: “El año pasado estaba el ejercicio de las paritarias abiertas, primero fue para el semestre y en el segundo, tuvimos paritaria cada dos meses. Nosotros en función de los índices de inflación íbamos actualizando los salarios. La última la tuvimos en el mes de noviembre”.

“Hasta allí lo veíamos conformes, pero luego de diciembre vino la devaluación del 100% de los salarios, lo que llevó que este año comenzáramos con ese golpe que estamos transitando porque nuestro salario se redujo a la mitad y hoy en marzo las cosas siguen aumentando”, añadió Mansilla.

Y continuó: “La situación de los trabajadores es muy compleja. Hay medicamentos que hoy es imposible afrontar, es la mitad de sueldo para la salud hoy día”.

En otra línea, hizo hincapié al resto de las paritarias en la provincia: “Descartando la paritaria central, si analizamos los acuerdos de los compañeros de educación, estamos viendo el aumento de El Calafate a los empleados municipales. Los municipios de toda la provincia tendrían que presionar para discutir una nueva ley de Coparticipación. Veremos la realidad de otras localidades donde el salario es la mitad de la que actualmente cobramos nosotros en Río Gallegos”.

Además, se refirió al poco diálogo que mantiene Pablo Grasso con el gobernador Claudio Vidal: “El intendente hace el máximo esfuerzo para no confrontar con el gobernador de la provincia que lo ha tratado de ladrón y más cosas. Sin embargo, el intendente busca el diálogo”.

Respecto a las medidas “anticasta” anunciadas días atrás por el presidente de la Nación, Javier Milei: “El presidente trata de hacer siempre desprestigiar a las organizaciones gremiales, como si nosotros fuéramos los artífices de las desgracias del país”.

“Nuestro mandato es de tres años y las elecciones son en el marco de lo que dice la ley”, culminó.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.