Pedro Mansilla: “Vemos un panorama complejo con las medidas que están en marcha"

Lo sostuvo el Secretario General del SOEM Río Gallegos en el marco de la paritaria municipal que tendrá lugar este martes a las 14 horas.
LA CIUDAD05 de marzo de 2024
mansilla4

Este martes tendrá lugar la primera reunión paritaria municipal del 2024 a las 14 horas. Más detalles de la misma los brindó Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM Río Gallegos, analizó la paritaria que tendrá lugar este martes.

054c5cae-fa09-48c9-bb0c-b27ffeb72023Vialidad Nacional continúa con los trabajos de demarcación horizontal en la Ruta Nacional 40

Al respecto, sostuvo en diálogo con EL MEDIADOR: “No hay paritarias sencillas de llevar adelante, porque el Ejecutivo defiende sus intereses y nosotros los de los trabajadores, buscamos encontrar un punto intermedio de acuerdo. A veces se hace más larga”.

Por su parte, analizó el contexto económico: “Nosotros vemos un panorama complejo con las medidas que están en marcha, un modelo anti estado, y en el mejor de los casos para los trabajadores del Estado un congelamiento de salarios”.

Asimismo, el Secretario General del SOEM recordó: “El año pasado estaba el ejercicio de las paritarias abiertas, primero fue para el semestre y en el segundo, tuvimos paritaria cada dos meses. Nosotros en función de los índices de inflación íbamos actualizando los salarios. La última la tuvimos en el mes de noviembre”.

“Hasta allí lo veíamos conformes, pero luego de diciembre vino la devaluación del 100% de los salarios, lo que llevó que este año comenzáramos con ese golpe que estamos transitando porque nuestro salario se redujo a la mitad y hoy en marzo las cosas siguen aumentando”, añadió Mansilla.

Y continuó: “La situación de los trabajadores es muy compleja. Hay medicamentos que hoy es imposible afrontar, es la mitad de sueldo para la salud hoy día”.

En otra línea, hizo hincapié al resto de las paritarias en la provincia: “Descartando la paritaria central, si analizamos los acuerdos de los compañeros de educación, estamos viendo el aumento de El Calafate a los empleados municipales. Los municipios de toda la provincia tendrían que presionar para discutir una nueva ley de Coparticipación. Veremos la realidad de otras localidades donde el salario es la mitad de la que actualmente cobramos nosotros en Río Gallegos”.

Además, se refirió al poco diálogo que mantiene Pablo Grasso con el gobernador Claudio Vidal: “El intendente hace el máximo esfuerzo para no confrontar con el gobernador de la provincia que lo ha tratado de ladrón y más cosas. Sin embargo, el intendente busca el diálogo”.

Respecto a las medidas “anticasta” anunciadas días atrás por el presidente de la Nación, Javier Milei: “El presidente trata de hacer siempre desprestigiar a las organizaciones gremiales, como si nosotros fuéramos los artífices de las desgracias del país”.

“Nuestro mandato es de tres años y las elecciones son en el marco de lo que dice la ley”, culminó.

Últimas noticias
WEB (18)

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

El Mediador
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.
WEB (17)

Cristian Garay: “Se ha hecho lo que marcan los protocolos”

El Mediador
07 de septiembre de 2026
Tras una presunta amenaza de tiroteo en la Escuela Secundaria N°25 de Río Gallegos, el comisario señaló que la Policía trabaja de forma conjunta con el Juzgado Penal Juvenil. “Lo importante aquí es resguardar la integridad física de los alumnos, física y psíquica, y también de todas las personas involucradas”, expresó.
WEB (16)

Alfredo Jaramillo: “La salud mental es una cuestión colectiva”

El Mediador
07 de septiembre de 2026
El responsable de Ovillo Terapéutico remarcó la importancia de la “escucha comunitaria”. “Hay situaciones que no se resuelven hablando entre amigos, pero hablando entre amigos puede ser el primer paso para que la persona pueda sentirse aliviada y pueda decir ‘necesito ayuda’”, explicó.  
Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
WEB (3)

Pablo Grasso asumió la presidencia del PJ con un llamado al trabajo colectivo: “no va a haber ningún salvataje individual”

El Mediador
05 de septiembre de 2026
En un multitudinario acto realizado este sábado, el intendente de Río Gallegos asumió la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Santa Cruz. Durante su discurso, convocó a superar divisiones y proyectos individuales para reconstruir, desde el contacto con el pueblo y la justicia social, un proyecto colectivo que gobierne la provincia en 2027.
WEB (5)

Daniel Peralta: “el año que viene vamos a poner a un compañero peronista en la Casa de Gobierno”

El Mediador
05 de septiembre de 2026
El ex gobernador y actual diputado provincial fue uno de los oradores en el acto de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista Santacruceño. Durante su discurso, Daniel Peralta convocó a la unidad peronista en Santa Cruz, remarcó el impacto social de las medidas de Javier Milei y de Claudio Vidal y posicionó al intendente Pablo Grasso como el líder del proceso de reconstrucción política en la provincia.
WEB (6)

Mateo Brunetti convocó a la juventud a protagonizar la reconstrucción del peronismo

El Mediador
05 de septiembre de 2026
El joven dirigente asumió como Secretario de la Juventud del Consejo Provincial del Partido Justicialista en el multitudinario acto que encabezó hoy el intendente Pablo Grasso. Al tomar la palabra, Brunetti dijo que la juventud debe organizarse y participar en las decisiones para recuperar un proyecto de justicia social, empleo, vivienda, salud y educación.