Javier Milei reúne a diputados electos de La Libertad Avanza para avanzar en el plan de reformas

La primera reunión con los 51 legisladores se realizará este martes a las 13 en Casa Rosada. El objetivo es "alinear criterios" para la etapa de transformaciones estructurales que el Gobierno buscará impulsar.

EL PAIS04 de noviembre de 2025
image (8)

El presidente Javier Milei dará inicio formal a la coordinación legislativa de la segunda parte de su mandato al recibir este martes, en Casa Rosada, a los 51 diputados electos de La Libertad Avanza (LLA).

El encuentro, programado para las 13 horas en Balcarce 50, reunirá por primera vez al futuro bloque de la Cámara baja a una semana de la victoria electoral. Los senadores, en tanto, se reunirán con el Presidente el miércoles.

Según fuentes del Poder Ejecutivo, citadas por Ámbito.com, esta instancia es clave para "alinear criterios políticos y legislativos de cara a la etapa de reformas estructurales" que el Gobierno planea enviar al Congreso a partir del próximo año.

webvero - 2025-11-04T101525.917

Entre los asistentes, se destaca la presencia de Diego Santilli, recientemente designado ministro del Interior, quien participará como miembro del Gabinete, aunque también es diputado electo. También se espera la posible asistencia del actual titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, vicepresidente nacional de LLA.

El cónclave con los diputados será seguido por una reunión con los senadores electos de LLA el miércoles a las 10, quienes serán recibidos por Bartolomé Abdala, quien continuará como presidente provisional del Senado.

A pesar de la alianza electoral, los legisladores electos del PRO (Alejandro Finocchiaro, Florencia De Sensi, etc.) no fueron invitados a este encuentro inicial, marcando una clara diferenciación en la estrategia legislativa del oficialismo.

 

milei-gabinete

Javier Milei presentó oficialmente a su nuevo Gabinete con una foto grupal en Casa Rosada

La primera gran reunión del nuevo Gabinete de Javier Milei en Casa Rosada ya es una realidad. En un clima de expectativa y con la presencia de los principales referentes de su administración, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, donde dio la bienvenida formal a los funcionarios recientemente incorporados.

El evento, que incluyó una foto grupal en el Salón de los Bustos, simbolizó el comienzo de una nueva etapa de gobierno tras los relevos en puestos clave. El encuentro tuvo lugar luego de los recientes cambios que reconfiguraron la estructura del Ejecutivo.

Manuel Adorni debutó como jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos, Pablo Quirno asumió como nuevo canciller, y Diego “El Colo” Santilli tomó las riendas del Ministerio del Interior tras la salida de Lisandro Catalán. La presencia de todos ellos, junto al resto de los ministros, marcó el inicio del segundo tramo de la gestión libertaria.

Estuvieron los ministros Luis Caputo (Economía), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores), Diego Santilli (Interior), Mario Lugones (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa).

También participaron Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; María Ibarzabal Murphy, secretaria Legal y Técnica; Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados; Santiago Bausili, presidente del Banco Central; y el asesor presidencial Santiago Caputo, quien fue el único que evitó posar ante las cámaras oficiales.

El único ausente con aviso fue Federico Sturzenegger, a cargo de Desregulación y Transformación del Estado, que se encuentra en Madrid.

Te puede interesar
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.