Karina Dodman: “La universidad pública está siendo atacada”

Lo declaró la Secretaria General de ADIUNPA en el marco del fuerte ajuste que sufre la educación y la universidad pública en particular con las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

LA PROVINCIA 07/03/2024 El Mediador El Mediador
dodman

La Secretaria General de ADIUNPA, Karina Dodman, se refirió a la situación actual y el fuerte ajuste que sufre la educación en la provincia de Santa Cruz y el resto del país.

viviana carabajalViviana Carabajal: “Hay que ser muy claro cuando se habla de la Caja de Previsión"

“La situación que atraviesa la universidad argentina tiene que ver con esta imposición del 6% que fue rechazado por todas las federaciones docentes y no docentes, también tiene que ver con lo que quieren hacer con la paritaria nacional que es la paritaria salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria que es retirarse, lo que nos dejaría en una situación peor a la que estamos”, dijo en diálogo con EL MEDIADOR.

Y continuó: “Venimos con planteos en relación a la pérdida del poder adquisitivo del salario de la docencia universitaria, un 6 % no viene a recomponer un 50% de inflación, los números están bastante lejos”.

“Se definió un paro nacional de trabajadores y trabajadoras de la universidad argentina para el 14 de marzo, en defensa de los puestos de trabajo, de los convenios colectivos de trabajo, en defensa de jubilaciones dignas. Además, lo que tiene que ver con las transferencias de las partidas presupuestarias a las universidades argentinas”, exclamó Dodman.

En otro tramo de la entrevista, argumentó: “La universidad pública está siendo atacada, incluso hacia el desarrollo de investigación y científicos de la universidad publica con el Conicet. Estamos en un estado de alerta en defensa de la universidad pública, de nuestros puestos laborales y las condiciones de trabajo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.