Karina Dodman: “La universidad pública está siendo atacada”

Lo declaró la Secretaria General de ADIUNPA en el marco del fuerte ajuste que sufre la educación y la universidad pública en particular con las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

LA PROVINCIA 07/03/2024 El Mediador El Mediador
dodman

La Secretaria General de ADIUNPA, Karina Dodman, se refirió a la situación actual y el fuerte ajuste que sufre la educación en la provincia de Santa Cruz y el resto del país.

viviana carabajalViviana Carabajal: “Hay que ser muy claro cuando se habla de la Caja de Previsión"

“La situación que atraviesa la universidad argentina tiene que ver con esta imposición del 6% que fue rechazado por todas las federaciones docentes y no docentes, también tiene que ver con lo que quieren hacer con la paritaria nacional que es la paritaria salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria que es retirarse, lo que nos dejaría en una situación peor a la que estamos”, dijo en diálogo con EL MEDIADOR.

Y continuó: “Venimos con planteos en relación a la pérdida del poder adquisitivo del salario de la docencia universitaria, un 6 % no viene a recomponer un 50% de inflación, los números están bastante lejos”.

“Se definió un paro nacional de trabajadores y trabajadoras de la universidad argentina para el 14 de marzo, en defensa de los puestos de trabajo, de los convenios colectivos de trabajo, en defensa de jubilaciones dignas. Además, lo que tiene que ver con las transferencias de las partidas presupuestarias a las universidades argentinas”, exclamó Dodman.

En otro tramo de la entrevista, argumentó: “La universidad pública está siendo atacada, incluso hacia el desarrollo de investigación y científicos de la universidad publica con el Conicet. Estamos en un estado de alerta en defensa de la universidad pública, de nuestros puestos laborales y las condiciones de trabajo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

parques  ok

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

LA PROVINCIA 22/03/2024

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.