Viviana Carabajal: “Hay que ser muy claro cuando se habla de la Caja de Previsión"

Viviana Carabajal, la vocal de los pasivos ante la Caja de Previsión Social, brindó precisiones de la nota presentada ante el Presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, donde solicita información y precisiones de su plan para paliar el déficit de la Caja.

LA PROVINCIA 07/03/2024 El Mediador El Mediador
viviana carabajal

La Caja de Previsión Social de Santa Cruz trae consigo un inmenso déficit que arrastra, una situación que preocupa y que llevó al presidente del organismo, Marcial Cané, a anunciar la elaboración de un proyecto para solventar la deuda.

fabregatGriselda Fábregat sobre la vuelta de Ganancias: "Las leyes no son retroactivas"

En esta ocasión, Viviana Carabajal, vocal por los pasivos, envió una nota a Cané ante la falta de participación en este proceso y solicitó tener conocimiento de las propuestas que se planteen.

En este sentido, Carabajal señaló en diálogo con EL MEDIADOR: “Estamos en alerta, es muy sensible el tema de nuestra Caja de Previsión, más ante un cambio de Gobierno. Nosotros ya pasamos por muchas, por lo que nos preocupamos ante las declaraciones del presidente de la Caja que habla de un proyecto para sostener la Caja y apaliar el déficit”.

“Los adultos mayores me empiezan a pedir respuestas a mí. Cuando lo pido verbalmente, él dice que lo tiene en su mente que todavía no lo tiene. Ante una negativa, a mí me lleva a tener que escribirlo y darlo a conocer”, sumó.

Acto seguido, observó: “Lo único que hago es pedir conocer el plan que dijo que tenía en distintos medios radiales porque estamos hablando de nuestra Caja de Previsión Social”.

“Cuando aparecen los fantasmas del pasado, como representantes de ellos, tengo que pedir las respuestas de forma verbal y esperar ahora la respuesta por escrito”, afirmó la vocal por los pasivos.

En otra línea, se refirió al contexto económico: “Hoy estamos en una situación muy difícil, son muy pocos los que alcanzan a cubrir el mes, a todos nos pasa. Si a esa preocupación diaria le sumamos el estar pensando en qué van a hacer con nuestra Caja, no hay derecho”.

"Hay muchas cosas para trabajar en cuanto a la ley, a las pensiones, los chicos con discapacidades", cerró.

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.