Viviana Carabajal: “Hay que ser muy claro cuando se habla de la Caja de Previsión"

Viviana Carabajal, la vocal de los pasivos ante la Caja de Previsión Social, brindó precisiones de la nota presentada ante el Presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, donde solicita información y precisiones de su plan para paliar el déficit de la Caja.
LA PROVINCIA 07 de marzo de 2024El Mediador El Mediador
viviana carabajal

La Caja de Previsión Social de Santa Cruz trae consigo un inmenso déficit que arrastra, una situación que preocupa y que llevó al presidente del organismo, Marcial Cané, a anunciar la elaboración de un proyecto para solventar la deuda.

fabregatGriselda Fábregat sobre la vuelta de Ganancias: "Las leyes no son retroactivas"

En esta ocasión, Viviana Carabajal, vocal por los pasivos, envió una nota a Cané ante la falta de participación en este proceso y solicitó tener conocimiento de las propuestas que se planteen.

En este sentido, Carabajal señaló en diálogo con EL MEDIADOR: “Estamos en alerta, es muy sensible el tema de nuestra Caja de Previsión, más ante un cambio de Gobierno. Nosotros ya pasamos por muchas, por lo que nos preocupamos ante las declaraciones del presidente de la Caja que habla de un proyecto para sostener la Caja y apaliar el déficit”.

“Los adultos mayores me empiezan a pedir respuestas a mí. Cuando lo pido verbalmente, él dice que lo tiene en su mente que todavía no lo tiene. Ante una negativa, a mí me lleva a tener que escribirlo y darlo a conocer”, sumó.

Acto seguido, observó: “Lo único que hago es pedir conocer el plan que dijo que tenía en distintos medios radiales porque estamos hablando de nuestra Caja de Previsión Social”.

“Cuando aparecen los fantasmas del pasado, como representantes de ellos, tengo que pedir las respuestas de forma verbal y esperar ahora la respuesta por escrito”, afirmó la vocal por los pasivos.

En otra línea, se refirió al contexto económico: “Hoy estamos en una situación muy difícil, son muy pocos los que alcanzan a cubrir el mes, a todos nos pasa. Si a esa preocupación diaria le sumamos el estar pensando en qué van a hacer con nuestra Caja, no hay derecho”.

"Hay muchas cosas para trabajar en cuanto a la ley, a las pensiones, los chicos con discapacidades", cerró.

Te puede interesar
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (8)

Perret: “Nos preocupa que sea dentro de una reserva provincial”

El Mediador
24 de septiembre de 2026
El presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, Pablo Perret, cuestionó el decreto que habilita excepcionalmente la venta de una parcela dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes para desarrollar un emprendimiento turístico. Según indicó, pidieron información al Consejo Agrario en el mes de junio pero “nunca respondieron”.
WEB (12)

Agostina Mora: “No se puede hacer un decreto a medida de una sola empresa”

El Mediador
25 de septiembre de 2026
La diputada cuestionó la resolución que exceptúa una prohibición que alcanza a compradores extranjeros dentro de áreas protegidas provinciales. “No estamos en contra de inversiones y que vengan a generar puestos de trabajo. Lo que no podemos hacer es mirar para un costado mientras se viola la ley y se ponen en riesgo y se venden los recursos naturales”, afirmó.