Viviana Carabajal: “Hay que ser muy claro cuando se habla de la Caja de Previsión"

Viviana Carabajal, la vocal de los pasivos ante la Caja de Previsión Social, brindó precisiones de la nota presentada ante el Presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, donde solicita información y precisiones de su plan para paliar el déficit de la Caja.

LA PROVINCIA 07/03/2024 El Mediador El Mediador
viviana carabajal

La Caja de Previsión Social de Santa Cruz trae consigo un inmenso déficit que arrastra, una situación que preocupa y que llevó al presidente del organismo, Marcial Cané, a anunciar la elaboración de un proyecto para solventar la deuda.

fabregatGriselda Fábregat sobre la vuelta de Ganancias: "Las leyes no son retroactivas"

En esta ocasión, Viviana Carabajal, vocal por los pasivos, envió una nota a Cané ante la falta de participación en este proceso y solicitó tener conocimiento de las propuestas que se planteen.

En este sentido, Carabajal señaló en diálogo con EL MEDIADOR: “Estamos en alerta, es muy sensible el tema de nuestra Caja de Previsión, más ante un cambio de Gobierno. Nosotros ya pasamos por muchas, por lo que nos preocupamos ante las declaraciones del presidente de la Caja que habla de un proyecto para sostener la Caja y apaliar el déficit”.

“Los adultos mayores me empiezan a pedir respuestas a mí. Cuando lo pido verbalmente, él dice que lo tiene en su mente que todavía no lo tiene. Ante una negativa, a mí me lleva a tener que escribirlo y darlo a conocer”, sumó.

Acto seguido, observó: “Lo único que hago es pedir conocer el plan que dijo que tenía en distintos medios radiales porque estamos hablando de nuestra Caja de Previsión Social”.

“Cuando aparecen los fantasmas del pasado, como representantes de ellos, tengo que pedir las respuestas de forma verbal y esperar ahora la respuesta por escrito”, afirmó la vocal por los pasivos.

En otra línea, se refirió al contexto económico: “Hoy estamos en una situación muy difícil, son muy pocos los que alcanzan a cubrir el mes, a todos nos pasa. Si a esa preocupación diaria le sumamos el estar pensando en qué van a hacer con nuestra Caja, no hay derecho”.

"Hay muchas cosas para trabajar en cuanto a la ley, a las pensiones, los chicos con discapacidades", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.