Vidal: “Este encuentro nos permite llegar más fuertes a la reunión con Milei”

El gobernador Claudio Vidal dialogó con medios de comunicación en su arribo al Hotel Rayentray, sede del encuentro de gobernadores patagónicos que se desarrolla durante toda la jornada en Puerto Madryn. “Estoy contento de reunirme con mis colegas en un momento clave para el desarrollo de nuestra Patagonia”, afirmó.

LA PROVINCIA 07/03/2024
vidal

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal se encuentra en Puerto Madryn para participar de un nuevo encuentro de gobernadores de la Patagonia junto a Ignacio Torres de Chubut; Rolando Figueroa, de Neuquén; Alberto Wereltineck, de Río Negro; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego y Sergio Ziliotto de La Pampa.

A su arribo al Hotel Rayentray dialogó brevemente con los medios de la región y manifestó su satisfacción por asistir a un nuevo encuentro y consideró que se da “en un momento clave” a partir del intercambio de las últimas semanas entre la Nación y las provincias de la Patagonia.

En este sentido, afirmó: “Los Gobernadores estamos dispuestos a acompañar al Gobierno Nacional, queremos que le vaya bien pero siempre con cuestiones básicas como el respecto, el diálogo y buscar consensos”.

Asimismo, indicó que en estas jornadas el objetivo central tiene que “el desarrollo de nuestra Patagonia. Hay algo muy cierto, la Patagonia tiene muchos recursos y durante muchos años le dimos mucho a la Nación y recibimos muy poco”

“Solo basta ver la infraestructura en aeropuerto y todo lo que nos falta”, añadió el primer mandatario santacruceño.

También indicó que el camino es “preservar valor agregado en producción de crudo, gas energía renovables, extracción minera. Santa Cruz genera el 47.7 por ciento de la producción total”.

Por último, indicó que a partir de estas reuniones “siempre nos vemos fortalecidos porque siempre la comunicación entre nosotros nos permite crear más músculo. Vamos a llegar más fuertes al encuentro con Milei por además tenemos ideas claras”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.