Vidal: “Este encuentro nos permite llegar más fuertes a la reunión con Milei”

El gobernador Claudio Vidal dialogó con medios de comunicación en su arribo al Hotel Rayentray, sede del encuentro de gobernadores patagónicos que se desarrolla durante toda la jornada en Puerto Madryn. “Estoy contento de reunirme con mis colegas en un momento clave para el desarrollo de nuestra Patagonia”, afirmó.

LA PROVINCIA 07/03/2024
vidal

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal se encuentra en Puerto Madryn para participar de un nuevo encuentro de gobernadores de la Patagonia junto a Ignacio Torres de Chubut; Rolando Figueroa, de Neuquén; Alberto Wereltineck, de Río Negro; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego y Sergio Ziliotto de La Pampa.

A su arribo al Hotel Rayentray dialogó brevemente con los medios de la región y manifestó su satisfacción por asistir a un nuevo encuentro y consideró que se da “en un momento clave” a partir del intercambio de las últimas semanas entre la Nación y las provincias de la Patagonia.

En este sentido, afirmó: “Los Gobernadores estamos dispuestos a acompañar al Gobierno Nacional, queremos que le vaya bien pero siempre con cuestiones básicas como el respecto, el diálogo y buscar consensos”.

Asimismo, indicó que en estas jornadas el objetivo central tiene que “el desarrollo de nuestra Patagonia. Hay algo muy cierto, la Patagonia tiene muchos recursos y durante muchos años le dimos mucho a la Nación y recibimos muy poco”

“Solo basta ver la infraestructura en aeropuerto y todo lo que nos falta”, añadió el primer mandatario santacruceño.

También indicó que el camino es “preservar valor agregado en producción de crudo, gas energía renovables, extracción minera. Santa Cruz genera el 47.7 por ciento de la producción total”.

Por último, indicó que a partir de estas reuniones “siempre nos vemos fortalecidos porque siempre la comunicación entre nosotros nos permite crear más músculo. Vamos a llegar más fuertes al encuentro con Milei por además tenemos ideas claras”.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
edba404efb37d5e8f2c47b0125ba5150_XL

Campaña: “Conocé tu grupo sanguíneo” en el Centro de Salud N°7

LA PROVINCIA 19/01/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente concretó una nueva jornada de la Campaña “Conocé tu grupo sanguíneo” destinada a que toda la comunidad pueda conocer su grupo y factor sanguíneo. En esta oportunidad, el operativo se desarrolló en el centro de Salud N° 7 de Río Gallegos donde un gran número de vecinos se acercó a realizar la prueba.

20240118_MDT_MACRO-18

Claudio Pesse: “La mirada que tenemos, es buscar siempre lo mejor para el vecino”

LA PROVINCIA 18/01/2024

Esta tarde se presentó el Sistema de Gestión de Expedientes (SIGEXP), desarrollado por la Subsecretaría de Informática de la provincia en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. De manera paralela se capacitó sobre el mismo a los trabajadores de las distintas áreas que conforman la Administración Pública Provincial. De este modo, se apunta a potenciar el recurso humano, achicar la burocracia del Estado, dar agilidad en los trámites, y tomar decisiones políticas.

Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.