Gobierno creará un comité de crisis para intervenir con Fuerzas de Seguridad en Rosario

A través de la Resolución 107/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo concretó la conformación del comité de crisis que intervendrá a partir de hoy en la ciudad de Rosario para la lucha contra el narcotráfico,
EL PAIS11 de marzo de 2024
controles-gendarmeria-21-04-2021

El Gobierno oficializó la convocatoria al comité de crisis mediante el cual enviará a Fuerzas de Seguridad federales para intervenir en Rosario, en medio de la ola de inseguridad que generó varios muertos en la última semana. La decisión fue a pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A través de la Resolución 107/2024 publicada en el Boletín Oficial de este lunes 11 de marzo, el Poder Ejecutivo hizo oficial la conformación del comité de crisis que intervendrá a partir de hoy en la ciudad de Rosario para la lucha y erradicación del narcotráfico.

En la jornada, la ministra Bullrich viajará a Rosario junto a su par de Defensa, Luis Petri, donde se reunirá con Pullaro y darán el inicio del plan de seguridad. Analizarán cómo será la implementación y darán detalles en conferencia de prensa.

Gobierno intervendrá Rosario con Fuerzas de Seguridad federales para la lucha contra el narcotráfico
El Gobierno confirmó que enviará a las Fuerzas de Seguridad federales para intervenir en Rosario, en medio de la ola de violencia que este domingo generó un nuevo muerto. De este modo entrará en funciones el comité de crisis a pedido del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La decisión se da tras el pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien anunció la puesta en marcha de la Junta Operativa de lucha contra el narcotráfico.

Se trata del Comité de Crisis anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a Pullaro la semana pasada. Este domingo, tras la muerte del playero en Rosario, el gobierno santafesino había comunicado la creación de una Junta Operativa, en la que trabajarán juntas tanto las Fuerzas de Seguridad nacionales, provinciales y el Poder Judicial.

"De esta manera, las Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico", detalla el texto oficial.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (16)

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

El Mediador
23 de julio de 2026
Pedro Uribe, presidente de la Asociación Civil Inmobiliarias Santacruceñas, aseguró que no existen datos que respalden una emergencia habitacional en Santa Cruz y sostuvo que el principal problema es la pérdida del poder adquisitivo. Además, confirmó que el sector analiza colaborar con un proyecto municipal de viviendas modulares.
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.