Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

LA PROVINCIA 11/03/2024 El Mediador El Mediador
agostina mora3

En estudios de Tiempo FM, estuvo presente la diputada provincial, Agostina Mora, quien hizo un análisis tras un nuevo 8M y las distintas movilizaciones a lo largo y ancho de todo el país.

“Es un 8M donde nos declaran enemigas, es necesario poner un manto de piedad, existe una luz verde a la violencia. Hay que poner el foco en lo importante, hay un ataque a las condiciones de vida de toda la población”, declaró en primera línea en diálogo con EL MEDIADOR.

Roxana-Reyes-696x461Reyes: “Los gobernadores tienen que plantear la continuidad del subsidio al gas"

Seguidamente, deslizó: “Es un 8M especial que pone el eje en cómo la está pasando la sociedad. En el 2023 marchábamos para el salario de las cocineras comunitarias, hoy marchamos para que los alimentos lleguen a esos comedores comunitarios”.

“Nos entramamos en una lucha común del pueblo. Cuando el Estado se retira, ¿quién protege al pueblo? Me parece importante pensar en esta marcha multitudinaria a nivel nacional, para conducir un país tenes que escuchar todas las voces”, sumó.

Consultada por el momento que atraviesa el país, puntualizó: “Hay un retroceso en el rol del Estado y en los mecanismos institucionales en el rol que plantea. Me preocupa cómo se vacía el Estado, la sociedad no tiene dónde reclamar”.

“Hay que exigir ese diálogo porque tenemos responsabilidades institucionales para trabajar en conjunto, y generar mecanismos desde el Estado para la defensa de los derechos”, exclamó.

“Las discusiones y el debate en democracia tienen que promoverse, el legislativo es un lugar donde la voz debe circular. La política tiene que hacer una revisión”, continuó Mora.

Cierres de Centros de Referencia

Luego, hizo mención a los Centros de Referencia: “Los Centros de Referencia son los que atienden las distintas problemáticas. Hoy se ven amenazados a través de un comunicado de una red social. El Estado tiene mecanismos y otras herramientas desde donde financiarse”.

“Hay un retroceso, se cierra el Inadi y desfinancia situaciones que tienden a proteger a la sociedad y fomenta la violencia”, analizó Mora.

“El cambio es que el Estado viene a generar y cuantificar lo que nos pasa. El género busca de fondo pensar una sociedad más igualitaria”, cerró.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.