Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.
LA PROVINCIA 11 de marzo de 2024El Mediador El Mediador
agostina mora3

En estudios de Tiempo FM, estuvo presente la diputada provincial, Agostina Mora, quien hizo un análisis tras un nuevo 8M y las distintas movilizaciones a lo largo y ancho de todo el país.

“Es un 8M donde nos declaran enemigas, es necesario poner un manto de piedad, existe una luz verde a la violencia. Hay que poner el foco en lo importante, hay un ataque a las condiciones de vida de toda la población”, declaró en primera línea en diálogo con EL MEDIADOR.

Roxana-Reyes-696x461Reyes: “Los gobernadores tienen que plantear la continuidad del subsidio al gas"

Seguidamente, deslizó: “Es un 8M especial que pone el eje en cómo la está pasando la sociedad. En el 2023 marchábamos para el salario de las cocineras comunitarias, hoy marchamos para que los alimentos lleguen a esos comedores comunitarios”.

“Nos entramamos en una lucha común del pueblo. Cuando el Estado se retira, ¿quién protege al pueblo? Me parece importante pensar en esta marcha multitudinaria a nivel nacional, para conducir un país tenes que escuchar todas las voces”, sumó.

Consultada por el momento que atraviesa el país, puntualizó: “Hay un retroceso en el rol del Estado y en los mecanismos institucionales en el rol que plantea. Me preocupa cómo se vacía el Estado, la sociedad no tiene dónde reclamar”.

“Hay que exigir ese diálogo porque tenemos responsabilidades institucionales para trabajar en conjunto, y generar mecanismos desde el Estado para la defensa de los derechos”, exclamó.

“Las discusiones y el debate en democracia tienen que promoverse, el legislativo es un lugar donde la voz debe circular. La política tiene que hacer una revisión”, continuó Mora.

Cierres de Centros de Referencia

Luego, hizo mención a los Centros de Referencia: “Los Centros de Referencia son los que atienden las distintas problemáticas. Hoy se ven amenazados a través de un comunicado de una red social. El Estado tiene mecanismos y otras herramientas desde donde financiarse”.

“Hay un retroceso, se cierra el Inadi y desfinancia situaciones que tienden a proteger a la sociedad y fomenta la violencia”, analizó Mora.

“El cambio es que el Estado viene a generar y cuantificar lo que nos pasa. El género busca de fondo pensar una sociedad más igualitaria”, cerró.

Últimas noticias
WEB (82)

Gisela Castillo: “La prevención comienza con la información”

El Mediador
15 de octubre de 2026
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.
Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (82)

Gisela Castillo: “La prevención comienza con la información”

El Mediador
15 de octubre de 2026
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.