Reyes: “Los gobernadores tienen que plantear la continuidad del subsidio al gas"

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz (UCR) hizo un balance sobre la cumbre patagónica que tuvo lugar la semana pasada en Puerto Madryn. Hizo una valoración sobre el futuro de la UCR tras las elecciones provinciales.

LA PROVINCIA 11/03/2024 El Mediador El Mediador
Roxana-Reyes-696x461

La semana pasada, se realizó la Cumbre entre los gobernadores de las provincias de la Patagonia en la ciudad de Puerto Madryn. A su vez, estuvieron presentes los Legisladores Nacionales de cada una de las provincias, entre ellos, la diputada nacional por la provincia de Santa Cruz, Roxana Reyes (UCR).

clima rgl4Cómo estará el clima esta semana en Santa Cruz


Primeramente, Reyes hizo un balance de la cumbre patagónica en diálogo con EL MEDIADOR: “Es importante que sucedan reuniones como la de Puerto Madryn porque se buscó encontrar una agenda común que tiene que ver con la realidad de la Patagonia, tema que nos atraviesan que puedan significar mejoras para la Patagonia”.

Posteriormente, la legisladora nacional indicó: “Lo que hay que tratar de encontrar son las necesidades, la agenda para cada provincia patagónica, y encontrar puntos de consenso y acuerdo para trabajar, y que sea una propuesta legislativa que salga de este parlamento patagónico”.

“Me tocó trabajar en la Ley Ómnibus, en el camino estamos los que consideramos que hay transformaciones y reformas que son importante para hacer en nuestro país y algunas que no podemos acompañar. Una de ellas tiene que ver con el Fondo Fiduciario que tiene el subsidio al gas de la zona Patagónica, si bajan todos los fondos quiero que me digan primero qué van a hacer con este subsidio a la zona patagónica”, enfatizó Reyes y sumó que otro tema es “la ley ovina que nos costó mucho conseguirla para que ahora sea borrada de esta forma”.

“Me quedé expectante sobre qué ha resultado sobre la reunión de gobernadores sobre estos temas. Son los gobernadores quienes tienen que plantear la continuidad del subsidio al gas en la zona patagónica”, aseveró.

A su vez, la diputada nacional manifestó sobre los dichos de Javier Milei sobre los diputados tras el rechazo a la ley Ómnibus: “Hemos trabajado muchísimo en todas las alternativas y proyecto, lo seguiremos haciendo. A mí no me afectan ni me quitan el sueño cualquier calificativo y agravio. Nosotros estamos trabajando cerca de la gente, representamos a Santa Cruz y la Patagonia. Insisto con el diálogo con motivo de las necesidades de mi provincia”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.