Reyes: “Los gobernadores tienen que plantear la continuidad del subsidio al gas"

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz (UCR) hizo un balance sobre la cumbre patagónica que tuvo lugar la semana pasada en Puerto Madryn. Hizo una valoración sobre el futuro de la UCR tras las elecciones provinciales.

LA PROVINCIA 11/03/2024 El Mediador El Mediador
Roxana-Reyes-696x461

La semana pasada, se realizó la Cumbre entre los gobernadores de las provincias de la Patagonia en la ciudad de Puerto Madryn. A su vez, estuvieron presentes los Legisladores Nacionales de cada una de las provincias, entre ellos, la diputada nacional por la provincia de Santa Cruz, Roxana Reyes (UCR).

clima rgl4Cómo estará el clima esta semana en Santa Cruz


Primeramente, Reyes hizo un balance de la cumbre patagónica en diálogo con EL MEDIADOR: “Es importante que sucedan reuniones como la de Puerto Madryn porque se buscó encontrar una agenda común que tiene que ver con la realidad de la Patagonia, tema que nos atraviesan que puedan significar mejoras para la Patagonia”.

Posteriormente, la legisladora nacional indicó: “Lo que hay que tratar de encontrar son las necesidades, la agenda para cada provincia patagónica, y encontrar puntos de consenso y acuerdo para trabajar, y que sea una propuesta legislativa que salga de este parlamento patagónico”.

“Me tocó trabajar en la Ley Ómnibus, en el camino estamos los que consideramos que hay transformaciones y reformas que son importante para hacer en nuestro país y algunas que no podemos acompañar. Una de ellas tiene que ver con el Fondo Fiduciario que tiene el subsidio al gas de la zona Patagónica, si bajan todos los fondos quiero que me digan primero qué van a hacer con este subsidio a la zona patagónica”, enfatizó Reyes y sumó que otro tema es “la ley ovina que nos costó mucho conseguirla para que ahora sea borrada de esta forma”.

“Me quedé expectante sobre qué ha resultado sobre la reunión de gobernadores sobre estos temas. Son los gobernadores quienes tienen que plantear la continuidad del subsidio al gas en la zona patagónica”, aseveró.

A su vez, la diputada nacional manifestó sobre los dichos de Javier Milei sobre los diputados tras el rechazo a la ley Ómnibus: “Hemos trabajado muchísimo en todas las alternativas y proyecto, lo seguiremos haciendo. A mí no me afectan ni me quitan el sueño cualquier calificativo y agravio. Nosotros estamos trabajando cerca de la gente, representamos a Santa Cruz y la Patagonia. Insisto con el diálogo con motivo de las necesidades de mi provincia”.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.