Murió Jorge Dorio, periodista, escritor y conductor de radio y TV

Fue columnista en decenas de programas de radio y televisión, conductor del programa 678 de la Televisión Pública y hasta panelista de Gran Hermano.

EL PAIS 13/03/2024
jorge-doriojpg

El periodista y escritor Jorge Dorio falleció esta madrugada a los 65 años por un infarto padecido días atrás. Dorio fue columnista en decenas de programas de radio y televisión, conductor del programa 678 de la Televisión Pública y hasta panelista de Gran Hermano.

Su hijo Franco confirmó la noticia y reveló que el escritor se descompensó el domingo 3 de marzo luego de dar una charla en la localidad bonaerense de Salliqueló. "Lo tuvieron que intubar y lo llevaron a Trenque Lauquen. Le pusieron dos stent, pero era muy grande el infarto", explicó a Teleshow.

"Logró salir del respirador y lo pasaron a piso. Estaban esperando para que pasaran un par de días y puedan trasladarlo, pero esta madrugada falleció", agregó. Colegas y admiradores lo despedían este miércoles con sentidos mensajes en las redes sociales.

¿Quién era Jorge Dorio?
Jorge Dorio nació el 26 de marzo de 1958 en el barrio porteño de Barracas. Empezó a trabajar en radio en el programa Sueño de una noche de Belgrano, con Martín Caparrós, en 1984. Años después trabajaron juntos en televisión, donde condujeron El monitor argentino.

Trabjó en Radio Del Plata, MItre y Continental, entre otas emisoras. Una de sus participaciones más recordadas en radio fue en La venganza será terrible, con la conducción de Alejandro Dolina, donde combinaba reflexiones intelectuales con la improvisación y el humor. También es reconocido por su labor como panelista de Gran Hermano, donde participó de 2001 a 2003 y nuevamente en 2007.

En el canal C5N participó en el programa "Sin lugar para los débiles", con Fernando Borroni.

El comunicador se encontraba activo y en ejercicio, ya que hace una semana realizó una charla en Salliqueló, donde hizo un repaso por el proceso fundacional de la Provincia de Buenos Aires con una dinámica participativa en la que interactuó con quienes asistieron al encuentro.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
65a7eaa66ce9d_1200

Milei: "Occidente está en peligro" por llevar a cabo políticas "socialistas"

EL PAIS 17/01/2024

Durante su intervención en el Foro Económico Global ante jefes de Estado y empresarios de las finanzas, el Presidente defendió el capitalismo al asegurar que se trata de un sistema político y económico "justo y moralmente superior" y dijo que no existen "fallos" cuando se implementan políticas "de mercado" a excepción de que haya existido "una intervención estatal".

Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.