Murió Jorge Dorio, periodista, escritor y conductor de radio y TV

Fue columnista en decenas de programas de radio y televisión, conductor del programa 678 de la Televisión Pública y hasta panelista de Gran Hermano.

EL PAIS 13/03/2024
jorge-doriojpg

El periodista y escritor Jorge Dorio falleció esta madrugada a los 65 años por un infarto padecido días atrás. Dorio fue columnista en decenas de programas de radio y televisión, conductor del programa 678 de la Televisión Pública y hasta panelista de Gran Hermano.

Su hijo Franco confirmó la noticia y reveló que el escritor se descompensó el domingo 3 de marzo luego de dar una charla en la localidad bonaerense de Salliqueló. "Lo tuvieron que intubar y lo llevaron a Trenque Lauquen. Le pusieron dos stent, pero era muy grande el infarto", explicó a Teleshow.

"Logró salir del respirador y lo pasaron a piso. Estaban esperando para que pasaran un par de días y puedan trasladarlo, pero esta madrugada falleció", agregó. Colegas y admiradores lo despedían este miércoles con sentidos mensajes en las redes sociales.

¿Quién era Jorge Dorio?
Jorge Dorio nació el 26 de marzo de 1958 en el barrio porteño de Barracas. Empezó a trabajar en radio en el programa Sueño de una noche de Belgrano, con Martín Caparrós, en 1984. Años después trabajaron juntos en televisión, donde condujeron El monitor argentino.

Trabjó en Radio Del Plata, MItre y Continental, entre otas emisoras. Una de sus participaciones más recordadas en radio fue en La venganza será terrible, con la conducción de Alejandro Dolina, donde combinaba reflexiones intelectuales con la improvisación y el humor. También es reconocido por su labor como panelista de Gran Hermano, donde participó de 2001 a 2003 y nuevamente en 2007.

En el canal C5N participó en el programa "Sin lugar para los débiles", con Fernando Borroni.

El comunicador se encontraba activo y en ejercicio, ya que hace una semana realizó una charla en Salliqueló, donde hizo un repaso por el proceso fundacional de la Provincia de Buenos Aires con una dinámica participativa en la que interactuó con quienes asistieron al encuentro.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.