Una comitiva de la FIFA inspeccionó Argentina de cara al Mundial 2030

Este miércoles hará lo mismo en Uruguay, otro de los países que serán anfitriones de la cita mundialista.

DEPORTES 13/03/2024
ARCHI_1032330

Una comitiva de la FIFA llegó hoy a Argentina y partirá rumbo a Uruguay con el objetivo de realizar una inspección de cara al partido inaugural del Mundial 2030 que se llevará a cabo en ambos países y en Paraguay.

El grupo de dirigentes, encabezado por representantes de la máxima entidad del fútbol mundial, fue recibido por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Durante su estadía en Argentina, los miembros de la comitiva revisaron diversos aspectos relacionados con la organización del evento, incluyendo estadios y otros lugares de interés para el desarrollo del torneo que tendrá lugar en el país después de más de 50 años.

Posteriormente, se dirigirán a Uruguay, donde llevarán a cabo una serie de visitas a estadios, centros de entrenamiento y posibles locaciones para la organización de los Fan Festival.

Entre los estadios que serán inspeccionados en Uruguay se encuentran el Centenario, el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo, todos ubicados en la ciudad de Montevideo.

Asimismo, se verificarán los centros de entrenamiento, como el Complejo Celeste de Maldonado, la Ciudad Deportiva Los Céspedes de Nacional y el Complejo Deportivo Montevideo City Torque.

Además de los aspectos deportivos, la comitiva también evaluará los lugares propuestos para la celebración de eventos complementarios, como los Fan Festival. Entre las locaciones que serán consideradas para esta finalidad se encuentran la zona Kibon, la Rural del Prado y Antel Arena.

La visita de la FIFA marca el inicio de la planificación y preparativos para el Mundial 2030, un evento de gran importancia para la región sudamericana que tendrá lugar dentro de seis años.

NA

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.