Una comitiva de la FIFA inspeccionó Argentina de cara al Mundial 2030

Este miércoles hará lo mismo en Uruguay, otro de los países que serán anfitriones de la cita mundialista.

DEPORTES13 de marzo de 2024
ARCHI_1032330

Una comitiva de la FIFA llegó hoy a Argentina y partirá rumbo a Uruguay con el objetivo de realizar una inspección de cara al partido inaugural del Mundial 2030 que se llevará a cabo en ambos países y en Paraguay.

El grupo de dirigentes, encabezado por representantes de la máxima entidad del fútbol mundial, fue recibido por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Durante su estadía en Argentina, los miembros de la comitiva revisaron diversos aspectos relacionados con la organización del evento, incluyendo estadios y otros lugares de interés para el desarrollo del torneo que tendrá lugar en el país después de más de 50 años.

Posteriormente, se dirigirán a Uruguay, donde llevarán a cabo una serie de visitas a estadios, centros de entrenamiento y posibles locaciones para la organización de los Fan Festival.

Entre los estadios que serán inspeccionados en Uruguay se encuentran el Centenario, el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo, todos ubicados en la ciudad de Montevideo.

Asimismo, se verificarán los centros de entrenamiento, como el Complejo Celeste de Maldonado, la Ciudad Deportiva Los Céspedes de Nacional y el Complejo Deportivo Montevideo City Torque.

Además de los aspectos deportivos, la comitiva también evaluará los lugares propuestos para la celebración de eventos complementarios, como los Fan Festival. Entre las locaciones que serán consideradas para esta finalidad se encuentran la zona Kibon, la Rural del Prado y Antel Arena.

La visita de la FIFA marca el inicio de la planificación y preparativos para el Mundial 2030, un evento de gran importancia para la región sudamericana que tendrá lugar dentro de seis años.

NA

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-10-22T130424.437

Pablo Grasso: “Necesitamos gente que defienda esta ciudad”

El Mediador
LA CIUDAD22 de octubre de 2025

“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.