CSS: Así es el trámite para certificar diagnósticos y acceder a los medicamentos

Se trata de un proceso de reempadronamiento que impulsan desde la obra social santacruceña. Esta línea de acción busca garantizar que cada afiliado y afiliada presente ante la institución, firmado por sus profesionales, los esquemas de tratamiento para que pueda acceder a sus remedios sin complicaciones.
LA PROVINCIA 15 de marzo de 2024
reempadronamiento_pacientes_cronicos_plan_enfermedades_cronicas_caja_de_servicios_sociales_4

La Caja de Servicios Sociales promueve la autogestión de este trámite mediante las vías digitales: el formulario está a disposición para ser descargado en css.gov.ar.

WhatsApp Image 2024-01-25 at 11.32.00Roxana Reyes busca potenciar los puertos patagónicos

Este debe ser completado por el médico tratante prestador de cada paciente, quien indica cómo se configura cada esquema de tratamiento farmacológico, es decir, drogas, dosis y frecuencia requerida. Con esta información, los afiliados deben tomar fotos claras del formulario, la credencial del paciente y enviarlas por correo a [email protected]

Dicho proceso administrativo también puede realizarse en las sedes, que cuentan con dichos formularios impresos en los espacios de atención al público de lunes a viernes de 8.30 horas a 13.30 horas. La medida alcanza al universo de más de 8 mil de pacientes crónicos en toda la provincia de Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la fecha límite para realizar el re-empadronamiento es el 30 de abril. Es necesario que lo realicen jubilados y activos. 

Desde la institución entienden que las enfermedades crónicas no varían, pero la forma de tratar los diagnósticos sí. Los controles regulares son importantes en pacientes dentro de este plan, ya que sirven para dialogar respecto a los síntomas y efectividad de los esquemas de remedios. De esta manera, también se pueden detectar nuevos diagnósticos de manera temprana, acción positiva para el tratamiento que cada paciente necesite.

Últimas noticias
webvero (73)

Julia Chalub: “Es mucha la demanda de estos espacios"

El Mediador
31 de marzo de 2026
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos celebró la reapertura del Jardín Maternal Municipal. Aseguró que en pocas horas ya había más de 450 inscriptos. Destacó la decisión política del intendente de recuperar el espacio, tan querido por los empleados municipales y necesitado por las familias trabajadoras.
webvero (72)

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

El Mediador
31 de marzo de 2026
La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que “hace varios años” se da una reducción de vuelos una vez que finaliza la temporada alta. Pasado el fin de semana largo quedarán discontinuadas las rutas temporales de Córdoba y Ushuaia, y se mantendrá la conectividad anual con Buenos Aires y Ushuaia. 
Te puede interesar

Lo más visto