Qué le pasó al jugador de Estudiantes que se descompensó en el partido contra Boca

El futbolista chileno debió ser hospitalizado y el partido fue suspendido. Luego el médico del club platense informó el estado de salud del jugador de 24 años.

DEPORTES 18/03/2024
Susto-en-Estudiantes-vs.-Boca-por-Javier-Altamirano

Lo vivido anoche en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, durante Estudiantes vs. Boca, conmovió a todos. El jugador chileno Javier Altamirano convulsionó en el campo de juego y el partido debió ser suspendido.

Santiago Ascacibar y Enzo Pérez, quienes estaban cerca suyo, comenzaron a pedir ayuda y a reclamar atención médica desesperadamente al verlo que se había quedado duro.

A pocos minutos, el jugador recibió atención médica y fue trasladado a una clínica, mientras que el partido debió ser suspendido.

Preocupación en Estudiantes

El jugador de 34 años ingresó mediante una ambulancia a la Centro Médico Platense, donde le practicaron los primeros estudios. Allí estuvo acompañado por su esposa (embarazada), quien estuvo en la platea cuando el desafortunado momento en la cancha sucedió.

Luego, la voz del estadio, comunicó a todos que el futbolista había recuperado el conocimiento y estaba estable.

Sin embargo, el entrenador del Pincha, Eduardo Domínguez, contó tras la suspensión del encuentro, que cuando el jugador era trasladado al nosocomio sufrió otro episodio. No obstante, los profesionales de la salud lograron estabilizarlo.

“La vida me parece más que un deporte. Hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol. Y cuando pasan estas situaciones tenemos que dar el ejemplo. Era muy difícil salir a jugar, uno entraba al vestuario y habían chicos llorando porque Javi es muy querido. La gente de Estudiantes se movió muy rápido. Nos tocó a nosotros, pero si era otro club... nos tenemos que solidarizar ante estas situaciones”, confió el DT pincha.

altamirano

Informe médico de Altamirano

El médico de Estudiantes Hugo Montenegro, confió luego de la suspensión del partido que “está bien, fue una convulsión. Ingresó, se le hicieron todos los estudios, laboratorio, una tomografía que dio bien, se descartaron cosas tumorales; de ahora en más quedó en observación”.

"Quedó en terapia, está dormido, mañana (por este lunes) seguirán los estudios para determinar cuál fue la causa. Lo importante es que salió de ese episodio de convulsión, se le hicieron los primeros estudios que arrojaron buenas noticias, tenemos que complementarlos. Queda en observación como una cuestión de control”, completó.

"No tenía antecedentes y tampoco hubo un golpe previo a la situación. Queremos transmitir tranquilidad a todos”, concluyó Montenegro.

Un rato después, el club emitió un comunicado sintetizando lo que había explicado el galeno: “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales”. 

FUENTE: Los Andes.

Últimas noticias
Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.