Oficializan la intervención de las Fuerzas Armadas en Rosario

El Gobierno oficializó el permiso para que el Ejército asista a las fuerzas de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico en Rosario.

EL PAIS 18/03/2024
luis-petri-patricia-bullrichjpg

El gobierno de Javier Milei instruyó este lunes a las Fuerzas Armadas a prestar apoyo a las fuerzas de seguridad que combaten al narcotráfico en Rosario con una serie de "reglas de carácter confidencial".

Así quedó plasmado en la Resolución 266/2024 del ministerio de Defensa publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se instruye al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas a llevar a cabo las “‘Operaciones de Apoyo al Sistema de Seguridad Interior’ conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Seguridad Interior N° 24.059 y su Decreto Reglamentario N° 1273/1992, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe”.

Así, la cartera de Defensa dispondrá en caso de requerimiento del Comité de Crisis, que “las fuerzas armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante la afectación a solicitud del mismo, de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones, para lo cual se contará en forma permanente con un representante del Estado Mayor Conjunto en el Centro de Planeamiento y Control de la Subsecretaría de Seguridad Interior”.

Para ello, el ministro Luis Petri designó al Coronel Mayor César Augusto Velarde, como “Representante del Estado Mayor Conjunto de Fuerzas Armadas que integrará el Comité Operativo Conjunto para la coordinación de las Operaciones de Apoyo al Sistema de Seguridad Interior”.

La Resolución establece además “las Reglas de Empeñamiento” para ser aplicadas en las tareas de apoyo al sistema de seguridad interior en Rosario y que, según disúso el Gobierno, son de “carácter confidencial” y “de aplicación para todo el personal de Fuerzas Armadas, cualquiera fuere el Grado y Escalafón por el período que dure” la asistencia.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.