Actividades para hacer en Río Gallegos en Semana Santa: los detalles

La jefa de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil, habló con este medio sobre las actividades y promociones para hacer en la ciudad durante el finde semana largo en el marco de Semana Santa.

LA CIUDAD20/03/2024El Mediador El Mediador
neil

En estudios de Tiempo FM estuvo presente Mercedes Neil, Jefa de la Secretaria de Turismo Municipal, quien dialogó con EL MEDIADOR quien hizo mención a los sitios impulsados por la ciudad de Río Gallegos y las promociones en Semana Santa.

acuña kunzJuan Acuña Kunz: “El Covid-19 hoy es una virosis instalada en el mundo y en nuestro país”

Al respecto, Neil habló de las actividades gratuitas en el marco de Semana Santa: “Son muchos días, obviamente seguimos promocionándonos como destino, como una opción para los vecinos y vecinas de la ciudad, y que puedan disfrutar de este fin de semana largo. Y una opción para el turismo regional y quienes vengan a recorrer la ciudad”.

“Desde la Secretaria de Turismo hacemos actividades que son totalmente gratuitas, en esta oportunidad haremos un recorrido por las iglesias de la ciudad, un circuito nuevo que vamos a implementar ahora. Después tenemos búsqueda de huevos para los más chicos, actividades con los scouts para que nos cuenten las actividades que realizan”, amplió Neil.

Sumado a esto, agregó: “También promocionamos nuestros atractivos de naturaleza como Cabo Vírgenes, Punta Loyola, Laguna Azul y las actividades dentro de la ciudad y la puesta en valor de diferentes atractivos turísticos en la Costanera”.

En otro tramo de la entrevista, habló sobre los arreglos en distintos lugares de la ciudad: “Tenemos obras que se están desarrollando en Laguna Azul, Cabo Vírgenes con la puesta en valor del lugar y la ruta. Nos reunimos con el presidente del Consejo Agrario que tiene la misma preocupación por lo que pasa a nivel nacional, mañana nos reuniremos con Mario Markic, el Director de Turismo de Provincia”.

Además, se refirió a la baja del PreViaje por parte del Gobierno nacional: “Mucha gente lo usaba para conocer Río Gallegos, nosotros le dábamos la difusión y promoción, había prestadores turísticos inscriptos en el programa. Afecta la pérdida del programa porque surge ante la necesidad de recuperar el turismo después de la pandemia. Era un programa que beneficiaba a todos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto