Caso Gutiérrez: La querella sostiene la acusación por homicidio por ensañamiento y alevosía

Así lo manifestó el abogado Sandro Levi, quien fue el primero en alegar ante el Tribunal Oral. Además, explicó las pruebas recabadas y exhibidas durante el debate oral. En estos momentos alega Gabriel Giordano, quien hará el pedido de pena.

LA PROVINCIA 25/03/2024
quere

Pasados unos minutos de las 09:00 de este lunes y tal como estaba previsto se dieron inicio a los alegatos del juicio en el cual se trata de esclarecer el cruel homicidio de Fabián Gutiérrez ocurrido entre el 2 y 3 de julio de 2020.

El Tribunal le cedió la palabra a la querella de la causa, iniciando el alegato el Dr. Sandro Levin, que inició su alocución diciendo que mantiene la acusación del pedido de elevación a juicio, es decir “Homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y para preparar, consumar u ocultar otro delito, o para asegurar su resultado, o procurar la impunidad para si o por no haber logrado el fin propuesto”, contra los tres imputados, Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón.

En sus alegatos, Levin especificó que el jueves 2 de julio de 2020, junto a Gómez y Monzón agredieron por más de tres horas mediante torturas, golpes de puños, palos y piedras para luego robarle a Fabián Gutiérrez.

Más adelante especificó que quedó acreditado el hecho, la autoría de los tres imputados y su participación. “Cada uno cumplía un rol, Zaeta fue seducirlo y facilitar el ingreso de Gómez y Monzón, para luego ahorcarlo, esto fue para ocultar la identidad de los sospechosos”, argumentó y agregó: “La recolección de toda la evidencia despejó cualquier duda ya que se supo el rol de cada uno”.

Más adelante especificó en cuanto a los elementos que se utilizaron para cometer el hecho son los que fueron secuestrados, como ser el palo de escoba, los cuchillos, vendas y sábanas ensangrentadas y la silla, todos exhibidos durante el debate, por lo que quedó acreditado el móvil del hecho, que fue el económico.

Luego reiteró que el delito quedó acreditado por todas las pruebas aportadas y aclaró que no fue en defensa propia, fue torturado por más de tres horas, fue sadismo homicida, por la multiplicidad de los acusados, quienes no siente culpa ni remordimiento y por eso sostiene la acusación.

En estos momentos alega el Dr. Gabriel Giordano, quien brinda la segunda parte de los alegatos de la querella.

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
Te puede interesar
9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.