Caso Gutiérrez: La querella sostiene la acusación por homicidio por ensañamiento y alevosía

Así lo manifestó el abogado Sandro Levi, quien fue el primero en alegar ante el Tribunal Oral. Además, explicó las pruebas recabadas y exhibidas durante el debate oral. En estos momentos alega Gabriel Giordano, quien hará el pedido de pena.

LA PROVINCIA 25 de marzo de 2024
quere

Pasados unos minutos de las 09:00 de este lunes y tal como estaba previsto se dieron inicio a los alegatos del juicio en el cual se trata de esclarecer el cruel homicidio de Fabián Gutiérrez ocurrido entre el 2 y 3 de julio de 2020.

El Tribunal le cedió la palabra a la querella de la causa, iniciando el alegato el Dr. Sandro Levin, que inició su alocución diciendo que mantiene la acusación del pedido de elevación a juicio, es decir “Homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y para preparar, consumar u ocultar otro delito, o para asegurar su resultado, o procurar la impunidad para si o por no haber logrado el fin propuesto”, contra los tres imputados, Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón.

En sus alegatos, Levin especificó que el jueves 2 de julio de 2020, junto a Gómez y Monzón agredieron por más de tres horas mediante torturas, golpes de puños, palos y piedras para luego robarle a Fabián Gutiérrez.

Más adelante especificó que quedó acreditado el hecho, la autoría de los tres imputados y su participación. “Cada uno cumplía un rol, Zaeta fue seducirlo y facilitar el ingreso de Gómez y Monzón, para luego ahorcarlo, esto fue para ocultar la identidad de los sospechosos”, argumentó y agregó: “La recolección de toda la evidencia despejó cualquier duda ya que se supo el rol de cada uno”.

Más adelante especificó en cuanto a los elementos que se utilizaron para cometer el hecho son los que fueron secuestrados, como ser el palo de escoba, los cuchillos, vendas y sábanas ensangrentadas y la silla, todos exhibidos durante el debate, por lo que quedó acreditado el móvil del hecho, que fue el económico.

Luego reiteró que el delito quedó acreditado por todas las pruebas aportadas y aclaró que no fue en defensa propia, fue torturado por más de tres horas, fue sadismo homicida, por la multiplicidad de los acusados, quienes no siente culpa ni remordimiento y por eso sostiene la acusación.

En estos momentos alega el Dr. Gabriel Giordano, quien brinda la segunda parte de los alegatos de la querella.

FUENTE: TiempoSur.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto