Comisario Elbio Ramírez sobre el caso UOCRA: "Las tres personas continúan detenidas"

El vocero Jefatura de Policía Santa Cruz brindó detalles del caso UOCRA tras la detención este miércoles de tres presuntos autores del tiroteo. Detalló que en los allanamientos se encontró municiones de arma de fuego, un revolver y estupefacientes.
LA CIUDAD28 de marzo de 2024El Mediador El Mediador
elbio ramirez

En la jornada de este miércoles, en un operativo conjunto llevado a cabo por la División de Investigaciones de Río Gallegos, detuvieron a tres presuntos autores del tiroteo de la UOCRA.

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Barrio Bicentenario de la ciudad de Río Gallegos. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la División de Investigaciones (DDI) donde incautaron elementos de interés para la causa.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XLCAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

Más detalles brindó el Comisario Elbio Ramírez, Vocero Jefatura de Policía Santa Cruz, quien dialogó con EL MEDIADOR: “Esto desde el 20 de marzo que sucedió el hecho en el barrio Bicentenario donde se escucharon detonaciones alertadas por vecinos al 911. Comenzó la situación con dos personas heridas, hospitalizadas, una de ellas con una herida en el cuello y otro con un orificio en la pierna izquierda que resultó ser un arma de fuego”.

“En el lugar del hecho se hicieron testimonios, allanamientos donde no se detectaron los involucrados en el hecho, esto llevó a que se continúe con las tareas investigativas a cargo del Juzgado número 3”, explicó.

A su vez, se refirió al allanamiento realizado este miércoles: “Ayer pasado el mediodía se hizo un allanamiento en la manzana 431 donde se detectó a dos de los causantes, porque el otro se lo detecto en el Hospital Regional. Dentro del domicilio se encontró municiones de arma de fuego, un revolver y estupefacientes”.

“Todo fue secuestrado y las personas continúan detenidas, tienen entre 32, 29 y 31, todos están involucrados con el hecho. Ahora queda análisis de la justicia. Los tres son residentes de Río Gallegos, no nacidos, vienen de otras provincias, pero hace más de diez años”, detalló el comisario.

“Nosotros investigamos el móvil del hecho, en ese hilo conductor teníamos una discusión que se suscitó en las personas que integran la bolsa de trabajo en el gremio. Nosotros buscamos el hilo conductor o móvil que desató esta violencia y enfrentamiento. Tiene que ver con un hecho que sucedió en enero con otro enfrentamiento donde intervino infantería”, finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (68)

Víctor Barrientos: “Hay una necesidad de capacitarse para generar ingresos”

El Mediador
01 de octubre de 2026
El responsable de la Escuela de Oficios y Emprendimientos de Río Gallegos informó que abrió la inscripción a nuevas capacitaciones de manicuría, peluquería, electricidad domiciliaria, mosaico decorativo e Instagram para emprendedores. El único requisito es ser mayor de 18 años. “La demanda es muchísima y los cupos se llenan rápidamente”, indicó.
WEB (70)

Río Gallegos inició el Plan Intensivo de Bacheo

El Mediador
01 de octubre de 2026
El operativo comenzó en el casco céntrico y avanzará progresivamente por los distintos barrios de la ciudad. También incluirá trabajos de perfilado de calles de ripio.