Comisario Elbio Ramírez sobre el caso UOCRA: "Las tres personas continúan detenidas"

El vocero Jefatura de Policía Santa Cruz brindó detalles del caso UOCRA tras la detención este miércoles de tres presuntos autores del tiroteo. Detalló que en los allanamientos se encontró municiones de arma de fuego, un revolver y estupefacientes.

LA CIUDAD 28/03/2024 El Mediador El Mediador
elbio ramirez

En la jornada de este miércoles, en un operativo conjunto llevado a cabo por la División de Investigaciones de Río Gallegos, detuvieron a tres presuntos autores del tiroteo de la UOCRA.

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Barrio Bicentenario de la ciudad de Río Gallegos. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la División de Investigaciones (DDI) donde incautaron elementos de interés para la causa.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XLCAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

Más detalles brindó el Comisario Elbio Ramírez, Vocero Jefatura de Policía Santa Cruz, quien dialogó con EL MEDIADOR: “Esto desde el 20 de marzo que sucedió el hecho en el barrio Bicentenario donde se escucharon detonaciones alertadas por vecinos al 911. Comenzó la situación con dos personas heridas, hospitalizadas, una de ellas con una herida en el cuello y otro con un orificio en la pierna izquierda que resultó ser un arma de fuego”.

“En el lugar del hecho se hicieron testimonios, allanamientos donde no se detectaron los involucrados en el hecho, esto llevó a que se continúe con las tareas investigativas a cargo del Juzgado número 3”, explicó.

A su vez, se refirió al allanamiento realizado este miércoles: “Ayer pasado el mediodía se hizo un allanamiento en la manzana 431 donde se detectó a dos de los causantes, porque el otro se lo detecto en el Hospital Regional. Dentro del domicilio se encontró municiones de arma de fuego, un revolver y estupefacientes”.

“Todo fue secuestrado y las personas continúan detenidas, tienen entre 32, 29 y 31, todos están involucrados con el hecho. Ahora queda análisis de la justicia. Los tres son residentes de Río Gallegos, no nacidos, vienen de otras provincias, pero hace más de diez años”, detalló el comisario.

“Nosotros investigamos el móvil del hecho, en ese hilo conductor teníamos una discusión que se suscitó en las personas que integran la bolsa de trabajo en el gremio. Nosotros buscamos el hilo conductor o móvil que desató esta violencia y enfrentamiento. Tiene que ver con un hecho que sucedió en enero con otro enfrentamiento donde intervino infantería”, finalizó.

Últimas noticias
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto