CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

ACTUALIDAD 28/03/2024
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

Vale la pena resaltar que esta iniciativa responde a un compromiso del gobernador Claudio Vidal con un grupo de empresas santacruceñas para trabajar en conjunto y potenciar el desarrollo de cada una de las pequeñas y medianas empresas de Santa Cruz.

Durante el encuentro que tuvo lugar en un hotel de la Capital Provincial, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; el presidente de CAPPEMA, Alejandro Méndez; el secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, Rafael Güenchenen; y el director Regional del Sindicato jerárquico minero (ASIJEMIN); Oscar Romillo. Además, dieron el presente empresas de todas las localidades de la provincia.

Una vez finalizada la reunión, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez se refirió a la creación de esta nueva Cámara que viene en reemplazo de CAPROMISA: “Ante el inicio de una nueva etapa para empresarios santacruceños, hay muchas expectativas para trabajar agrupados en una Cámara ya que de esta manera simplifica muchas cuestiones y permite que nuestros empresarios santacruceños, puedan participar en el recurso que genera la tierra”.
Siguiendo sobre esta misma línea, remarcó que “acompañamos el nacimiento formal de esta Cámara desde el Ejecutivo Provincial y acompañando al Gobernador Claudio Vidal, y mirando hacia adelante con mucho optimismo con la posibilidad que esto genere empleo y el circuito económico sea en beneficio de todos”.

Por otro lado, recalcó que “las reglas tienen que ser claras y honestas, ya que, si le va bien al sector empresarial, le va bien al trabajador”.

“La Provincia va a poder participar de este circuito. Además, queremos que todo esto vuelva a la sociedad como en los hospitales, escuelas, la seguridad o sueldos de los estatales. Ese es el objetivo que tiene nuestro gobernador y es en cual nosotros estamos encolumnados. Empresas claves para el sector productivo”, agregó.

Adicionalmente, profundizó en la función que van a tener las empresas: “Pueden brindar sus servicios no solo a los hidrocarburos, sino a las energías renovables y trabajar en comunicaciones. Hay proveedores dentro de las empresas, en servicios de internet satelital, prestadores de servicios de transporte de personal y así se busca innovar para todo lo que venga nuevo”.

En este mismo sentido, se refirió a la mirada federal que tiene esta propuesta. “Hay empresarios de transporte de distintas localidades de Santa Cruz y en santa cruz había una empresa que estaba monopolizando más del 80 por ciento del personal de la minería. Y nuestros empresarios de transporte, no habían podido participar con sus servicios, cosa que hoy hay igualdad de oportunidades. Los santacruceños nos tenemos que ayudar entre notros dándonos prioridad”, explicó.

Antes de concluir, dijo que “desde el Poder Ejecutivo vamos a apoyar al sector empresarial nuestro, ya que viene la posibilidad de tener una explotación histórica en Santa Cruz a través de Palermo Aike. Vienen las energías renovables y demás.

“Estamos contentos y orgullosos de haber plantado la semilla y ver cómo el sector empresarial, se ocupó de regarla y hacerla crecer y poder ver que hoy es una realidad”, finalizó.

Fuente: Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto