
Gallegos, Turbio y Natales impulsan el Corredor Austral







Cerrando la semana se realizó el 1° Encuentro Binacional de Turismo Austral, en el cual participaron autoridades de las carteras de turismo de las ciudades de Río Gallegos, Puerto Natales (Chile) y Río Turbio, siendo esta ultima la impulsora de la iniciativa con el objetivo de analizar las posibilidades y estrategias que se pueden llevar adelante para el turismo y de manera articulada, y con el propósito de fortalecer la cooperación turística entre destinos y avanzar en el desarrollo de un corredor binacional.
Fueron dos jornadas en las que cada destino presentó su oferta turística y también analizaron las problemáticas que afrontan, destacando la importancia de generar alianzas entre destinos para potenciar el turismo “como nunca antes se vio”, coincidieron las autoridades al cierre de la actividad.

El 1° Encuentro Binacional de Turismo Austral tuvo como sede a Río Turbio, y se espera que próximamente se realice el segundo y tercer encuentro en Puerto Natales y en Río Gallegos respectivamente, con la intención de organizar la mesa de trabajo de manera permanente. La jornada concluyo con la elaboración de un documento base con una planificación que terminara de definirse en los próximos encuentros y, así, una vez que se avance con los temas principales, poder convocar al sector privado para conocer sus realidades.
(TiempoSur)



Mauro Morelli: “Debemos exigir mayor política pública de salud mental”

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”





Desmantelaron una banda vinculada a la mafia china en La Plata: 11 detenidos

SSServicios inauguró su nueva oficina SSExpress en Río Gallegos para agilizar la atención al cliente

Güenchenen declaró el estado de alerta y movilización en los yacimientos de PAE y exigió trabajo para los santacruceños

El Municipio puso en marcha el programa “Río Gallegos en Orden” con un operativo territorial integral en el barrio APAP





