Río Gallegos: iniciaron los preparativos para el 2 de abril

Este sábado ya se dio inicio a toda la puesta en escena para las diversas actividades que se realizarán en la ciudad por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

LA CIUDAD30 de marzo de 2024
file_201806_main1

Sobre la rotonda Samoré de Río Gallegos ya empezaron los preparativos para lo que será el próximo 2 de abril, el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Frente a ello, TiempoSur se acercó al lugar y pudo dialogar con el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos, Fernando Alturria, que adelantó: “Hoy empezamos con el armado de carpas, la preparación de los stands en los que vamos a estar a partir de mañana, durante todo el domingo y el lunes que hacemos la vigilia”.

De igual manera, detalló: “Vamos a estar el ejército, la escuela 78, la fuerza aérea, los scouts y van a haber muestras fotográficas, el archivo histórico, y turismo también nos va a acompañar”.

Respecto al cronograma, explicó: “Mañana ya comenzaría todo a las 14:00 horas con la 7ma caravana recorriendo los murales y monumentos y a la noche vamos a continuar estampando guardapolvos, vamos a dar charlas de Malvinas con nuestra experiencia y el lunes seguiremos con todo y a la tarde tipo 18 empezamos con el fogón, números musicales, grupos de danzas y a las 22:00 horas iniciamos con las marchas de antorchas y vamos a contar con bandas conjuntas y esperar a las 00:00”.

En este marco, resaltó: “Santa cruz es malvinera y Rio Gallegos es la ciudad más malvinera de la Argentina. La vigilia tiene que perdurar, dejó de ser de los veteranos, ahora es de todos los vecinos”.

(TiempoSur)

Te puede interesar
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

Lo más visto
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.