Río Gallegos: iniciaron los preparativos para el 2 de abril

Este sábado ya se dio inicio a toda la puesta en escena para las diversas actividades que se realizarán en la ciudad por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

LA CIUDAD 30/03/2024
file_201806_main1

Sobre la rotonda Samoré de Río Gallegos ya empezaron los preparativos para lo que será el próximo 2 de abril, el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Frente a ello, TiempoSur se acercó al lugar y pudo dialogar con el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos, Fernando Alturria, que adelantó: “Hoy empezamos con el armado de carpas, la preparación de los stands en los que vamos a estar a partir de mañana, durante todo el domingo y el lunes que hacemos la vigilia”.

De igual manera, detalló: “Vamos a estar el ejército, la escuela 78, la fuerza aérea, los scouts y van a haber muestras fotográficas, el archivo histórico, y turismo también nos va a acompañar”.

Respecto al cronograma, explicó: “Mañana ya comenzaría todo a las 14:00 horas con la 7ma caravana recorriendo los murales y monumentos y a la noche vamos a continuar estampando guardapolvos, vamos a dar charlas de Malvinas con nuestra experiencia y el lunes seguiremos con todo y a la tarde tipo 18 empezamos con el fogón, números musicales, grupos de danzas y a las 22:00 horas iniciamos con las marchas de antorchas y vamos a contar con bandas conjuntas y esperar a las 00:00”.

En este marco, resaltó: “Santa cruz es malvinera y Rio Gallegos es la ciudad más malvinera de la Argentina. La vigilia tiene que perdurar, dejó de ser de los veteranos, ahora es de todos los vecinos”.

(TiempoSur)

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.