Río Gallegos: iniciaron los preparativos para el 2 de abril

Este sábado ya se dio inicio a toda la puesta en escena para las diversas actividades que se realizarán en la ciudad por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

LA CIUDAD 30/03/2024
file_201806_main1

Sobre la rotonda Samoré de Río Gallegos ya empezaron los preparativos para lo que será el próximo 2 de abril, el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Frente a ello, TiempoSur se acercó al lugar y pudo dialogar con el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos, Fernando Alturria, que adelantó: “Hoy empezamos con el armado de carpas, la preparación de los stands en los que vamos a estar a partir de mañana, durante todo el domingo y el lunes que hacemos la vigilia”.

De igual manera, detalló: “Vamos a estar el ejército, la escuela 78, la fuerza aérea, los scouts y van a haber muestras fotográficas, el archivo histórico, y turismo también nos va a acompañar”.

Respecto al cronograma, explicó: “Mañana ya comenzaría todo a las 14:00 horas con la 7ma caravana recorriendo los murales y monumentos y a la noche vamos a continuar estampando guardapolvos, vamos a dar charlas de Malvinas con nuestra experiencia y el lunes seguiremos con todo y a la tarde tipo 18 empezamos con el fogón, números musicales, grupos de danzas y a las 22:00 horas iniciamos con las marchas de antorchas y vamos a contar con bandas conjuntas y esperar a las 00:00”.

En este marco, resaltó: “Santa cruz es malvinera y Rio Gallegos es la ciudad más malvinera de la Argentina. La vigilia tiene que perdurar, dejó de ser de los veteranos, ahora es de todos los vecinos”.

(TiempoSur)

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
Lo más visto