
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


Este sábado ya se dio inicio a toda la puesta en escena para las diversas actividades que se realizarán en la ciudad por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
LA CIUDAD30 de marzo de 2024






Sobre la rotonda Samoré de Río Gallegos ya empezaron los preparativos para lo que será el próximo 2 de abril, el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.


Frente a ello, TiempoSur se acercó al lugar y pudo dialogar con el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos, Fernando Alturria, que adelantó: “Hoy empezamos con el armado de carpas, la preparación de los stands en los que vamos a estar a partir de mañana, durante todo el domingo y el lunes que hacemos la vigilia”.
De igual manera, detalló: “Vamos a estar el ejército, la escuela 78, la fuerza aérea, los scouts y van a haber muestras fotográficas, el archivo histórico, y turismo también nos va a acompañar”.
Respecto al cronograma, explicó: “Mañana ya comenzaría todo a las 14:00 horas con la 7ma caravana recorriendo los murales y monumentos y a la noche vamos a continuar estampando guardapolvos, vamos a dar charlas de Malvinas con nuestra experiencia y el lunes seguiremos con todo y a la tarde tipo 18 empezamos con el fogón, números musicales, grupos de danzas y a las 22:00 horas iniciamos con las marchas de antorchas y vamos a contar con bandas conjuntas y esperar a las 00:00”.
En este marco, resaltó: “Santa cruz es malvinera y Rio Gallegos es la ciudad más malvinera de la Argentina. La vigilia tiene que perdurar, dejó de ser de los veteranos, ahora es de todos los vecinos”.
(TiempoSur)





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.



El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.





