Alerta por la presencia de un puma suelto en la zona de Aeroparque

Las autoridades de la Ciudad evacuaron la zona por precaución.

ACTUALIDAD 03/04/2024
puma

Personal de la Policía de la Ciudad decidió evacuar y cerrar el martes las inmediaciones de un parque ubicado frente al Aeroparque Jorge Newbery, tras una denuncia por la presencia de un puma.

Un grupo de empleados de Parque Norte alertó a las autoridades, al asegurar que vieron al felino en esa zona, algo inusual ya que estaría fuera de su hábitat natural. 

Luego, los efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A desalojaron de manera preventiva a las personas que estaban allí disfrutando el feriado.

Posteriormente, hubo inspección que dio resultado negativo, sin embargo, el Parque de la Vega -ubicado en Rafael Obligado al 6.100- fue evacuado y se mantendrá una consigna policial durante la noche de este martes.

El operativo incluyó también al Parque Saint-Tropez, otro lugar de recreación con bicisendas, pistas de skate y diversas instalaciones, emplazado en esa zona de la Ciudad.

Un puma es felino menor, que habita en serranías y llanuras, desde las Montañas Rocallosas, en Canadá y Estados Unidos, hasta Tierra del Fuego.

Puede medir casi dos metros de longitud, es un mamífero carnívoro, que ataca a sus presas sin importar su tamaño y su fuerza.

FUENTE: NA

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.