El Gobierno dispuso un aumento salarial para las fuerzas de seguridad federales

Las subas alcanzan a los salarios de los efectivos que forman parte de Gendarmería; Prefectura Naval; Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

EL PAIS 04/04/2024
policia-federaljpg

El gobierno de Javier Milei actualizó este jueves los salarios de los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad federales. Lo hizo por medio de la Resolución 210/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Los aumentos son retroactivos al 1° de abril y alcanzan los haberes mensuales y los suplementarios de la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“Resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal en actividad de las fuerzas policiales y de seguridad dependientes del Ministerio de Seguridad, que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”, señala la Resolución.

Así, en el caso del haber mensual para personal de Gendarmería varía según la jerarquía, siendo el de grado II el de menor paga con 478.245,90 pesos, mientras que un Comandante General pasará a cobrar 1.770.256,73 pesos.

Además, se establecieron los importes correspondientes al suplemento particular “por Funciones de Prevención Barrial” y de la compensación “por Recargo de Servicio”. En el suplemento, el monto mínimo pasará a ser de 230.738,36 pesos, mientras que el máximo 738.782,49 pesos.

La compensación varía, no solo por jerarquía, sino también por la cantidad de horas (de 3 a 5, y más de 5). El mínimo varía entre poco más de 7 mil y casi 15 mil pesos; mientras que el máximo oscila entre 18.800 y poco más de 37.500 pesos.

En el caso de la Prefectura Naval Argentina, se fijó el haber mensual que varía también de acuerdo al grado del personal. El haber máximo asciende a 1.770.256,73 pesos, en el caso de un Prefecto General, mientras que un Marinero -el menor grado- subirá a 526 mil pesos.

Mientras que con respecto a la compensación por Recargo de Servicio, el mínimo varía entre 7 mil pesos y poco más de 14 mil pesos; mientras que el máximo oscila entre casi 19 mil y 38 mil pesos.

Para el personal policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el sueldo básico para un aspirante a oficial pasó a 132.879,13 pesos; mientras que el máximo para un comisionado general llegó a 946 mil pesos.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.