El cruce de Patricia Bullrich a Alberto Fernández: "Cómo se le nota que nunca fue presidente"

La ministra de Seguridad defendió al presidente Javier Milei tras las críticas de Alberto Fernández, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

EL PAIS 06/04/2024
alberto-fernandez-y-patricia-bullrichjpeg

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó al expresidente Alberto Fernández tras sus críticas al presidente Javier Milei, en el marco de la visita de la generala de EEUU Laura Richardson: "Cómo se le nota que nunca fue presidente".


Fernández apuntó contra el mandatario libertario por el refuerzo de las relaciones bilaterales con Estados Unidos: "El Presidente argentino, hablando de “expansiones territoriales”, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación".

Ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera. Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales", dijo, además, el expresidente.


La respuesta de Patricia Bullrich a Alberto Fernández


Quien salió en defensa del presidente Javier Milei fue la titular de la cartera de Seguridad: "Cómo se le nota a Alberto Fernández que nunca fue presidente".


Según Bullrich, Alberto Fernández "llama 'disfrazarse' a que el presidente Milei se ponga el uniforme. Ni se debe haber enterado que durante 4 años fue el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas".

patricia-bullrich-y-luis-petri

Patricia Bullrich prometió que las leyes que enviará al Congreso "van a generar un cambio paradigmático en la historia"


Como parte de un nuevo encuentro del Comité de Crisis que aborda la situación de seguridad en Rosario, Patricia Bullrich encabezó una conferencia de prensa en la ciudad de Buenos Aires con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. En ese sentido, enumeró tres proyectos que se presentarán al Congreso de la Nación: baja de imputabilidad, igualdad de pena para todos los miembros de una organización delictiva e incremento de condena por reiterancia.

"Estamos totalmente comprometidos con el gobierno santafesino y el pueblo de Rosario para trabajar junto a ellos. Que cada uno de los que han sufrido esta situación sepa que vamos a estar todos los días con la misma fuerza que estamos ahora", inició la ministra de Seguridad nacional que señaló que "cuando pase el primer semestre les daremos a conocer datos y cifras concretas para que vean los resultados del trabajo que se está haciendo".

Además, Bullrich confirmó que "el Ministerio de Seguridad ya ha enviado a la Presidencia de la Nación proyectos. Hemos evaluado con todo el Gabinete que, tan importante como la aprobación de la nueva ley bases, es la discusión de los proyectos que van a generar un cambio muy importante en lo que es la estrategia contra las organizaciones criminales en la Argentina. Esta hace que todos los delincuentes de una organización tengan la pena máxima, lo que va a generar un cambio paradigmático en la historia criminal de la Argentina".

Últimas noticias
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Te puede interesar
Lo más visto