Diego Robles brindó más detalles del SEM: "Haremos un período de prueba para los usuarios”

Fueron las declaraciones del Secretario de Hacienda y Jefe Gabinete Municipal de Río Gallegos quien hizo mención a distintos temas: obras públicas paralizadas en la ciudad, situación del Municipio, el SEM, y el precio del transporte en la ciudad.

LA CIUDAD 08/04/2024 El Mediador El Mediador
robles3

En estudios de Tiempo FM estuvo presente Diego Robles, Secretario de Hacienda y Jefe Gabinete Municipal de Río Gallegos sobre diversos temas. En primera línea, habló sobre la situación de la Municipalidad y el contexto nacional. “Venimos de cuatro años de gestión y de conocimiento de los compañeros y de las cosas que hay que hacer, tenemos un equipo que funciona y se hace más fácil y llevadero”, destacó.

Prosiguió: “El Municipio no escapa a la realidad que atraviesa la provincia en el contexto nacional, uno trata de adaptarse, hay cuestiones que estaban en agenda y se proyectaban, pero ahora se definen prioridades. Hay mucha demanda en otras cuestiones como trabajo, obras, alimentos y cuando empiecen a llegar las facturas de los servicios habrá más gente que se acercará a pedir servicios”.

GKlt1oeWkAAbYZhPablo Grasso y Daniel Peralta reconfiguran la oposición

“Trabajamos con planificación viendo este escenario hace tiempo, y eso nos permite poder seguir haciendo cosas. Las necesidades cada vez son más y nosotros tenemos que dar respuestas”, declaró en diálogo con EL MEDIADOR.

De igual modo, Robles observó: “Los que antes nos costaba 30 ahora nos cuesta 100, nosotros tratamos de colaborar no solo con las personas físicas, hay muchas organizaciones y vecinos que tienen comedores, con ellos estamos hablando y la afluencia es cada vez mayor. Nosotros tenemos que dar respuesta”

“Tenemos obras que han quedado paralizadas, todos los compromisos que puedan estar mencionándose va a depender del tratamiento de la Ley de bases y el paquete fiscal”, aseveró respecto a las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei.

Respecto al pago de sueldos: “Nuestra prioridad es pagar sueldos desde el primer día, es parte de poner en valor al empleado municipal, es pagar los sueldos cuanto antes porque sabemos lo que significa hoy el valor tiempo del dinero en este aumento de precios constante. Nosotros ya desde principio de mes, viendo los feriados, tratamos de poder pagar cuanto antes”.

“Vamos a tratar de pagar los mejores sueldos y en el menor tiempo posible. Seguimos golpeando puertas, vamos a seguir buscando tener respuestas del Gobierno nacional para la finalización de algunas obras, y que nos den un margen para delante de lo que va a pasar”, apuntó.

“Pienso en la obra de Represas, su paralización, lamentablemente va a quedar en un lugar donde va a ser muy complejo que pueda continuar. Hay cuestiones que el Gobierno nacional tiene que empezar a tener esa sensibilidad social que hace a la construcción colectiva y desde el primer momento son se está visualizando”, profundizó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad.

En otra línea, sobre el transporte de Uber en la ciudad, Robles afirmó: "Tenemos que definir el problema y cuál es la solución entre todos. Muchos vecinos encuentran una salida laboral por necesidad, tenemos que buscar un marco donde cada uno que preste servicio cumpla los estándares y requisitos, habilitación municipal. Hay que encontrar el marco y la forma".

"Hay una competencia deslegal en algun punto porque ellos tienen que cumplir con requisitos que no la tienen los otros", dijo.

SEM

El Municipio lanzará el SEM en Río Gallegos, el Sistema de Estacionamiento Medido de Río Gallegos, más detalles anunció Robles: "Vamos a tener un lugar fisico nuevo para el SEM en Pellegrini 33, estamos reacondicionando las oficinas, y vamos a poner un punto de atención descentralizado para que se puedan pagar cualquier tipo de impuestos. Estamos con la compra de la indumentaria que son 60 empleados, los mismos que están hoy con un rol distinto", contó.

"Dejará de existir el papel, y va a ser una cuestión de control por celular con una aplicación interna que les va a validar si ese auto estacionado paga el estacionamiento o no. Activará un período de tiempo y si ese período terminó estará en infracción", precisó Robles.

Y sumó: "Tendremos una capacidad de recaudación muy grande con este sistema, en comparación con el que funciona hoy. El sistema te permite poder fraccionarlo en más cortes, no solo en media hora, sino también en quince minutos. Ahora estamos terminando de definir algunas cosas, haremos un período de prueba para los usuarios. Haremos una carga gratuita para quienes quieran ingresar y registrarse, en un período de tiempo".

"Habrá una capacitación intensiva para el personal dos días, el 17 de octubre, será virtual con la Universidad de la Plata, estimamos que el mes que viene esté en funcionamiento pleno", remarcó.

Transporte público

Al finalizar, adelantó respecto al precio del transporte público: "Haremos lo posible para que la tarifa del colectivo se mantenga por mucho tiempo, queremos implementar algunas cuestiones para que quienes usen con frecuencia el transporte puedan tener algún tipo de alivio".

Últimas noticias
Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.