Alertan por un nuevo proceso de vaciamiento en Aerolíneas Argentinas

La empresa abandona rutas internacionales, la última fue la que unía Buenos Aires y Nueva York, y los trabajadoras advierte que están entregando el negocio a empresas extranjeras.

ACTUALIDAD 08/04/2024
aerolineas-telamjpg

Aerolíneas Argentinas anunció días atrás que dejará de operar en la ruta Buenos Aires - Nueva York y cuatro gremios aeronáuticos advirtieron que esta decisión esconde un plan que atente contra los interesas de la aerolínea de bandera y que es orquestado desde el seno mismo del gobierno de Javier Milei.

"Este achicamiento de Aerolíneas Argentinas implica una pérdida de soberanía que tiene efectos concretos en la destrucción de trabajo argentino y en la entrega de la aviación a empresas extranjeras", apuntaron la Asociación del Personal Aeronáutico, la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales en un texto en conjunto.

En el comunicado difundido a través de las redes sociales, los representantes de los trabajadores cuestionaron las cancelaciones de distintos recorridos de la compañía. "Han levantado destinos nacionales como Reconquista a los que solo va la compañía; han cancelado decenas de rutas federales que conectan a miles de argentinos sin tener que pasar por Buenos Aires y también redujeron la programación de frecuencias de cabotaje y al exterior", marcaron.

En tal sentido, recordaron que la empresa tampoco operará en la ruta Buenos Aires - Nueva York desde el 10 de agosto. "Y ahora, después de levantar La Habana, cierran otra ruta internacional como Nueva York que Aerolíneas Argentinas ha operado durante años de forma rentable", expresaron.

También sostuvieron que continuará con el apoyo a Aerolíneas Argentinas: "Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos reafirmamos que seguiremos defendiendo a la línea aérea de bandera y luchando por las fuentes laborales para que la actividad aerocomercial sea un motor del desarrollo nacional para todos/as los/as argentinos/as".

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Lo más visto