Pedro Mansilla: “Parece que Marcial Cané vive en otro mundo”

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de Santa Cruz expresó su rechazo ante los posibles cambios al actual régimen de jubilación planteado por Marcial Cané.

LA CIUDAD 10/04/2024 El Mediador El Mediador
mansilla

Este martes, la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la provincia de Santa Cruz comunicó su rechazo ante cualquier intento de modificatoria del actual régimen de jubilación en la provincia. “No son los tiempos para un debate de nuestro sistema previsional. La Urgencia es otra”, consideraron.

cerro negroTragedia: Dos personas fallecieron en la minera Newmont en Cerro Negro

En este sentido, Pedro Mansilla, el Secretario de dicha Federación, habló sobre esta situación en diálogo con EL MEDIADOR: “Esto tiene que ver con la definición del gobierno nacional de cortar fondos que estaban destinados a sostener los sistemas previsionales de las provincias que, en definitiva, nos hace suponer que con Marcial Cané todo genera condimentos para avanzar internamente en una armonización”.

Y continuó: “Suponemos que están evaluando distintas alternativas, se comienzan a hablar de porcentajes de aumentos de 2 puntos en los descuentos previsionales en los activos y hacia los jubilados también y alguna posible modificación”.

“Nosotros fijamos una posición, desde el SOEM fijamos una posición porque tenemos que hacerlo como gremio. Sobre todo, después de que Marcial Cané compromete a una organización gremial y deja una incógnita de lo que pasará con las otras organizaciones”, dijo.

Asimismo, sostuvo: “Ayer definimos nuestra posición, no son tiempo de andar discutiendo reformas que tengan que ver con la situación previsional, en estos momentos donde las organizaciones gremiales buscamos recomponer los salarios”.

“Ni hablar de los casos de despidos de trabajadores de Anses y Vialidad Nacional. Estuve en zona norte, en Caleta Olivia, se afronta el despido de más de 120 trabajadores municipales que quedaron en la calle, una situación muy compleja”.

“Nosotros hemos estado en Los Antiguos, Perito Moreno, Gobernador Gregores y en Piedra Buena, vemos salarios de los trabajadores en estado de indigencia y en este panorama que Marcial Cané viene a plantear una reforma, parece que vive en otro mundo porque estamos afrontando un modelo anarco capitalista del Gobierno nacional”, reclamó Mansilla.

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses