Río Turbio se prepara para la nueva temporada de esquí

"En Santa Cruz está la pista más barata de la Argentina", destacò el flamante presidente del Club Andino Río Turbio, Daniel Zuliani, quien se refirió a los preparativos de la temporada de invierno en el Centro de esquí Valdelén.

LA PROVINCIA 15 de abril de 2024El Mediador El Mediador
VALDELEN 02

Daniel Zuliani, el flamante presidente del Club Andino Río Turbio, dialogó con EL MEDIADOR sobre sus expectativas de cara a la nueva temporada.

En primera línea, destacó: “Las expectativas son tremendas, si cae nieve tenemos todas las concesiones al día, podemos abrir mañana si llega a nevar. Es todo un proceso el tema de la pista de esquiar, en ese proceso se está trabajando con las heladas que hubo. Está todo certificado, tiene que pasar por entes de control, todo eso ya está al día”.

elizabeth romanelliRomanelli: “Esperaba que el gobernador se pronuncie sobre los Parques Nacionales"

Consultado por lo que falta para insertar la pista de esquí en el mapa nacional, puntualizó: “Falta una política de promoción turística. Tenemos una nieve de excelente calidad, el año pasado tuvimos una temporada más que buena que arrancó a fines de junio hasta septiembre”.

“Para nosotros el Club Andino, una vez que abre, se mueve la gastronomía, y la economía de la localidad. Tenemos una pista de aprendizaje de 470 metros con una elevación a velocidad uno, donde la persona que está aprendiendo puede hacerlo con instrucciones de por medio”, dijo.

“En Santa Cruz está la pista más barata de la Argentina, es mucho más grande de los cerros que encontras en Neuquén, Chubut, Río Negro”, remarcó Zuliani y sumó: “En un buen día tenemos 400 personas esquiando, después hay caminatas en raquetas, la parte gastronómica, ahora hay un albergue municipal, con la parte hotelera, tenemos en el pueblo lugares para alquilar la ropa y accesorios”.

“Tenemos caminatas, colonias de verano, escuela de supervivencia, en el invierno se hace snowvoley, y otras actividades”, recalcó de las distintas actividades que hay en el centro de deportes invernales Valdelén de Río Turbio.

Asimismo, adelantó que tendrá una reunión con Markic, el Secretario de Turismo de Santa Cruz: “Vamos a concretar una reunión con Mario (Markic) esta semana, para poner el foco en la promoción”.

Finalmente, remarcó que están trabajando en una pista de patinaje propia dentro del predio del Club Andino.

Último Momento
webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Te puede interesar
webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto