Río Turbio se prepara para la nueva temporada de esquí

"En Santa Cruz está la pista más barata de la Argentina", destacò el flamante presidente del Club Andino Río Turbio, Daniel Zuliani, quien se refirió a los preparativos de la temporada de invierno en el Centro de esquí Valdelén.

LA PROVINCIA 15/04/2024 El Mediador El Mediador
VALDELEN 02

Daniel Zuliani, el flamante presidente del Club Andino Río Turbio, dialogó con EL MEDIADOR sobre sus expectativas de cara a la nueva temporada.

En primera línea, destacó: “Las expectativas son tremendas, si cae nieve tenemos todas las concesiones al día, podemos abrir mañana si llega a nevar. Es todo un proceso el tema de la pista de esquiar, en ese proceso se está trabajando con las heladas que hubo. Está todo certificado, tiene que pasar por entes de control, todo eso ya está al día”.

elizabeth romanelliRomanelli: “Esperaba que el gobernador se pronuncie sobre los Parques Nacionales"

Consultado por lo que falta para insertar la pista de esquí en el mapa nacional, puntualizó: “Falta una política de promoción turística. Tenemos una nieve de excelente calidad, el año pasado tuvimos una temporada más que buena que arrancó a fines de junio hasta septiembre”.

“Para nosotros el Club Andino, una vez que abre, se mueve la gastronomía, y la economía de la localidad. Tenemos una pista de aprendizaje de 470 metros con una elevación a velocidad uno, donde la persona que está aprendiendo puede hacerlo con instrucciones de por medio”, dijo.

“En Santa Cruz está la pista más barata de la Argentina, es mucho más grande de los cerros que encontras en Neuquén, Chubut, Río Negro”, remarcó Zuliani y sumó: “En un buen día tenemos 400 personas esquiando, después hay caminatas en raquetas, la parte gastronómica, ahora hay un albergue municipal, con la parte hotelera, tenemos en el pueblo lugares para alquilar la ropa y accesorios”.

“Tenemos caminatas, colonias de verano, escuela de supervivencia, en el invierno se hace snowvoley, y otras actividades”, recalcó de las distintas actividades que hay en el centro de deportes invernales Valdelén de Río Turbio.

Asimismo, adelantó que tendrá una reunión con Markic, el Secretario de Turismo de Santa Cruz: “Vamos a concretar una reunión con Mario (Markic) esta semana, para poner el foco en la promoción”.

Finalmente, remarcó que están trabajando en una pista de patinaje propia dentro del predio del Club Andino.

Últimas noticias
Te puede interesar
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses