Se están llevando adelante los preparativos para la celebración del 25 de Mayo

Con motivo de la conmemoración por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, ayer miércoles autoridades provinciales como así también fuerzas armadas y de seguridad concretaron una reunión de trabajo.

LA PROVINCIA 18/04/2024
7f93440d5e6158ed4e0014fafed746b4_XL

La misma fue realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el objetivo que tuvo fue el de planificar que se realizará dicho día.

En este sentido, el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, señaló que “fue muy grata y satisfactoria la reunión llevada adelante en Casa de Gobierno con autoridades de seguridad, además participó el director del Hospital Regional Río Gallegos y planteamos el tema de seguridad en la parte sanitaria”.

“Es un gran desfile, de gran envergadura por lo que se espera un estimado de 20.000 personas aproximadamente de los cuales el operativo de seguridad es fundamental para que se realice de manera exitosa. Estamos en comunicación con todos los entes que van a participar”, manifestó.

Asimismo, el ministro Varela indicó: “Desde la Cartera Sanitaria estarán a disposición en el evento siete ambulancias con paramédicos, enfermeros y los stands de salud, como así también operativos de vacunas”.

WhatsApp_Image_2024-04-18_at_08.25.59

Por su parte, el director general del Hospital Militar Río Gallegos, Esteban Cereghini, agregó: “Estuvimos coordinando en una de las primeras reuniones que se llevaron a cabo el trabajo de manera mancomunada, y el apoyo por cada una de las partes con el personal y equipamiento que posee”.

“Por lo que se pudo observar en las reuniones va a haber una gran participación de personal como la comunidad, por lo cual es importante destacar una fecha patria porque se realiza con sacrificio de todos”.

Además, director general de Operaciones Especiales, Rodrigo Galindo, señaló: “Este es un gran desafío porque va a ser un mega evento que nos convoca a todas las fuerzas. Desde nuestra parte, estamos trabajando en la organización tanto de la seguridad como de las cuestiones en sí”. Luego agregó: “Es un lindo desafío porque nunca habíamos tenido un desfile de esta magnitud y características sumado a que se realizará un evento de manera acuática”.

Por último, el director general de Argear Sur, José María Pogoli, comentó: “Lo que el Gobierno Provincial pretende en nuestra convocatoria es contar con nuestro apoyo logístico y capital humano necesario para poder brindar seguridad a todas las personas que concurran al evento del 25 de Mayo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.