Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena quedó imputado como único autor

Marcela Acuña y Emerenciano Sena, padres del principal sospechoso, pasarán a ser juzgados como partícipes necesarios y no como coautores.

ACTUALIDAD 30/04/2024
asena

A casi un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski, y en el tramo final de la espera por el juicio por jurados, cambiaron las acusaciones contra dos de los principales apuntados de la causa: Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Ambos será juzgados como partícipes necesarios, mientras que su hijo César Sena, entonces pareja de la víctima, ahora es el único imputado como autor del crimen.

El Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Martín Bogado, decidió cambiar las acusaciones de Sena y Acuña ya que consideraron que el crimen de Cecilia se produjo antes de que llegaran a la casa familiar, donde se presume que se cometió el femicidio el pasado 2 de junio de 2023.

La hipótesis principal de los investigadores señala que César Sena cometió el femicidio alrededor de las 9 de la mañana, mientras que sus padres habrían llegado a la casa entre las 11 y las 13. De todas formas, consideraron que durante ese período de tiempo, Sena y Acuña estaban dejando una "zona liberada" en la vivienda, por lo que serán juzgados como partícipes necesarios.

A partir de este cambio, ambos acusados fueron trasladados a los tribunales para ser informados de esta decisión. Pese a la modificación en su acusación, no quedaron eximidos del riesgo de ser condenados a prisión perpetua, según informó el diario local Norte.

Por su parte, la acusación contra César Sena también fue modificada. La nueva presentación lo señala como responsable de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor -femicidio-”. Quedó eliminado un punto de su imputación previa que agregaba el agravante de “concurso premeditado de dos o más personas”.

Caso Cecilia Strzyzowski: cómo avanza la investigación
Todavía a la espera del juicio oral Emerenciano, César y Acuña serán juzgados por el femicidio de la joven, ahora con distintos cargos. El debate estará a cargo de un jurado popular en los tribunales de Chaco.

Por su parte, Fabiana González, José Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo acusados de encubrimiento, serán juzgados en un juicio abreviado en 2024, cuya fecha tampoco fue definida.

Todavía continúan con el análisis de huesos humanos hallados en el campo donde Cecilia fue incinerada para luego esparcir sus restos por todo el barrio Emerenciano.

FUENTE: Ambito.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
Lo más visto