Intensos trabajos de Vialidad provincial en las rutas de Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando en los caminos de la provincia en el marco del Plan Invernal. Ante el clima adverso, los diferentes organismos despliegan tareas de mantenimiento y despeje en rutas. Además, reiteran la importancia de transitar con precaución y no hacerlo de ser sumamente necesario.
LA PROVINCIA 09 de mayo de 2024
ad8d3e1820b2e23bc7f4a983a6fad799_XL

Ante el clima adverso que impacta en las localidades de Santa Cruz, las áreas de la provincia despliegan una labor fundamental en las rutas santacruceñas en el marco del Plan Invernal y mantenimiento de caminos.

WhatsApp_Image_2024-05-08_at_4.43.19_PM

Las acciones que se están haciendo en la provincia en función de las intensas nevadas comprenden las siguientes rutas y trabajos y sus respectivos estados de transitabilidad:

Ruta Nacional N° 281 (tramo: Puerto Deseado - Empalme Ruta Nac N 3) transitable con precaución sectores con escarcha.
Ruta Nacional N° 3 (tramo: empalme Ruta Nacional N° 281 - caleta Olivia) Transitable con extrema precaución sectores con escarcha.
Ruta Nacional N° 3 (tramo: empalme Ruta Nacional N° 281 - Tres Cerros) Transitable con extrema precaución sectores con escarcha, equipos trabajando)

WhatsApp_Image_2024-05-08_at_4.43.29_PM_1
Ruta N° 40 (Vanguardia/Tapi Aike): se encuentra nevando - Tapi Aike / Escuela Fuentes del Coyle (Ruta N° 40): se encuentra nevando, transitable con precaución por visibilidad reducida por nevadas.
Ruta Nacional N° 40: 28 de Noviembre - Punta del Monte: se encuentra nevando, con motoniveladora que está realizando tareas de despeje.
Ruta N° 40 (tramo Perito Moreno - límite con Chubut): Equipos viales y máquinas trabajando para eliminar planchones de hielo.
Ruta Provincial N° 43 (Las Heras - Pico Truncado): se encuentra todo despejado, hasta la Ruta N° 39 y Ruta N° 18.

Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto