Harold Bark: “Muy positivo lo que logramos en el Consejo Federal Pesquero"

Lo destacó el Secretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Harold Bark, quien se refirió a la decisión de la provincia de no realizar la prospección de langostino en el Golfo de San Jorge tras un encuentro con el Consejo Federal Pesquero.

LA PROVINCIA 10/05/2024 El Mediador El Mediador
bark3

La provincia de Santa Cruz no realizará la prospección de langostino en el Golfo de San Jorge, un anuncio que había generado diversas opiniones desde su presentación por parte del secretario de Pesca, Harold Bark.

silvaYanina Silva: "La idea es trabajar en unidad por los puestos de trabajo"

En diálogo con EL MEDIADOR, el Secretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Harold Bark, contó: “No fuimos para atrás, pero si tuvimos una reunión en el Consejo Federal Pesquero el miércoles y jueves, donde pude explayar los inconvenientes que tenemos y lo que queremos cambiar en la provincia”.

“Con las cuotas solidarias de merluza y langostino, hemos tenido una muy buena aceptación de los planteos que hemos hecho”, destacó Bark.

Y resaltó: “Hace un rato me comunicó el Secretario de Pesca de Nación que van a hacer una prospección al norte y al sur, cerca de la localidad de Puerto Deseado. Muy positivo lo que logramos en el Consejo Federal Pesquero”.

“Estuvimos con la presencia del presidente de Galicia donde visitamos varias plantas y pudimos ver el trabajo que realizan. Se está haciendo un gran esfuerzo desde Provincia para que el trabajo no decaiga”, amplió el funcionario.

Luego, el ministro destacó: “Estadísticamente descargamos un 54% más en comparación al año pasado, quedamos como uno de los primeros puertos en cantidad de toneladas de Merluza en el país. Esto marca la diferencia”.

“Vamos a tener la posibilidad de que se descargue en Puerto Deseado lo que va a ayudar mucho. Nosotros como provincia tendríamos que tener más de 15 mil toneladas de langostinos. Nosotros vamos a pelear mucho para el congelado”, sostuvo.

Últimas noticias
Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses