Gallardo se va de Arabia Saudita

El Muñeco fue despedido luego de quedar eliminado en todos los torneos con el elenco saudí, que suma cuatro derrotas al hilo y por el momento está fuera de las próximas competencias internacionales

DEPORTES 13/05/2024
f6lhuoaYT_1290x760__1

Marcelo Gallardo ya no es el entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita. El club decidió despedir al entrenador argentino, que tenía contrato vigente hasta junio de 2025. El Muñeco dirigió 30 partidos, con 14 victorias, 13 derrotas y tres empates, en sus 176 días de gestión. El último match había sido una goleada en contra, 5 a 0 ante el Al Ettifaq.

Una parte de la realidad es que el ex técnico de River no obtuvo los resultados esperados, también que agarró el equipo con el campeonato empezado y afrontó varios problemas de lesiones. Por ejemplo, en la práctica del último domingo tenía 15 bajas.
Otro inconveniente se le generó con la estrella del equipo, Karim Benzema, quien llegó tarde a una pretemporada y también fue baja médica en los últimos partidos.

En el torneo local, el equipo está en el quinto puesto, con 50 puntos en 31 fechas. Y el objetivo de la tercera posición, para clasificar a la Champions League, había quedado lejos: el Al Ahli acumula 58.

0Xu9HLkMf_720x0__1

Es el primer golpe en la carrera del entrenador. En su primer equipo, Nacional de Uruguay, se fue tras salir campeón del torneo local y al finalizar su contrato. En River, también se despidió tras finalizar su vínculo, a fines de 2022.
El Al Ittihad durante la jornada de este lunes había difundido imágenes de Gallardo en la conducción del entrenamiento. Luego se supo de la salida y los sitios partidarios empezaron a preguntarles a sus seguidores a qué técnico prefieren en lugar del Muñeco.

Las consultas de Olé con la prensa árabe indican que la única duda que quedó instalada es si Gallardo dirigirá los tres partidos que restan de la Liga local, o quedará un interino. El próximo partido del Al Ittihad es el próximo jueves, ante el Al-Khaleej, de visitante. La definición de la presencia de Marcelo en ese juego no puede demorarse mucho, pero el periodista local Hamid Al-Balawi informó en la TV que el argentino sí estará al frente del equipo.
Se sabía que las cláusulas de desvinculación son complejas en lo económico, tanto si el club, manejando por un Fondo de Inversión público, o el DT decidían anticipar la salida.
La baja de Gallardo ya había sido dada por hecho por la prensa local luego de la derrota 3 a 1 ante el Al Ahba, un rival en zona de descenso, el último 3 de mayo. De todas maneras, se lo mantuvo en el cargo más tiempo de lo habitual para las costumbres de la dirigencia árabe por los resultados que obtuvo.
Con Gallardo, el Al Ittihad pasó una fase del Mundial de Clubes. Luego, fue eliminado por el Al Hilal del portugués Jorge Jesus de la Copa local.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto