
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
La presidente de la asociación, Gisel Soto, brindó detalles de la colecta que realizan para ayudar a las familias más necesitadas.
14 de mayo de 2024La Presidente de la Asociación Civil Justicia Social, Gisel Soto, dialogó con EL MEDIADOR sobre la entrega carbón en barrios periféricos: “Se les está llevando camiones y se bajan a los domicilios, hay gente que colabora desde la Asociación, Gobierno, IDUV. Vamos todas las semanas a los barrios porque hace mucho frío”.
“Agradecemos al ministro Pedro Luxen que nos abrió la puerta y nos escucha. También nos dieron camionetas de Gobierno”, destacó.
Colecta Solidaria del bien
Desde la Asociación llevan adelante una colecta solidaria para ayudar a familias periféricas: “Funcionamos con la Sede Central en Benito Pérez Aldo 2252 Barrio Evita. Estamos de lunes a viernes desde las 15:00 hasta las 20:00 horas recibiendo donación o alimentos perecederos”.
“La idea es decirles a los vecinos que será distribuidos porque las familias lo necesitan más que nunca porque están muy caros los abrigos y las zapatillas”, sumó.
Para quienes no tienen movilidad pueden comunicarse al número (2966) 15514658 (disponible las 24 horas del día). Además, por cualquier urgencia pueden comunicarse a ese número. "La idea es llegar a todos los vecinos y ayudar a quienes más hoy lo necesitan", cerró.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.