


Andrés Fernández: “La causa Malvinas está arraigada en los corazones”
El Mediador 



El veterano de guerra, Andrés Fernández, recientemente homenajeado por la Municipalidad de Río Gallegos, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 y agradeció el apoyo de todos los vecinos. También habló de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas.


“Siempre la comunidad toda nos sorprende a los veteranos de guerra. Estoy muy agradecido a todos los vecinos, a las autoridades, nos han colmado de mimos, de oportunidades también y todos estos años se vive intensamente Malvinas en Santa Cruz, como en ninguna otra parte del país, quizás. Y eso también reconforta a los veteranos de guerra”, expresó.
Además, dijo que “parece increíble” que un espacio verde importante de la ciudad lleve su nombre.


Fernández también recordó la labor de Rosalinda Godoy y Fernando Alturria para mantener viva la memoria de Malvinas.
“Ellos estaban las 24 horas hablando de Malvinas. Creo que es justo decir que muchos de los logros de los veteranos de guerra en la provincia de Santa Cruz se deben al trabajo incansable de Fernando, a la insistencia ante las distintas autoridades. Y nunca habló en nombre propio, él siempre hablaba por los veteranos o por el Centro de Veteranos”, destacó.
Por otra parte, Fernández habló del nuevo aniversario del 2 de abril y aseguró que más allá del contexto político actual, “ningún gobierno puede quitarle del corazón a la gente lo que está instaurado”.
“Lo que está arraigado e impreso a fuego en nuestro cuerpo no lo puede sacar ningún gobierno, por más que haga decretos. Creo que en Santa Cruz se vive de una manera totalmente diferente. Todas estas semanas de abril, desde ahora que comienza hasta junio se sigue hablando todo el tiempo de Malvinas y el resto del año también”, resaltó.
Además, celebró que durante la vigilia no hay partidismo sino solo banderas argentinas
“Si lográramos plasmar ese minuto que hacemos homenaje a los caídos, a los que estamos presentes y a los que han partido, y nos acordáramos de que no somos enemigos entre nosotros sino que el enemigo está en otra parte, tal vez la Argentina podría empezar a caminar diferente”, manifestó.
Por último, Fernández detalló las actividades previstas para los próximos días e invitó a la comunidad a participar de las mismas.
Hoy a las 17 horas parte la caravana que recorre todos los hitos referentes a Malvinas desde el Centro de Veteranos de Guerra.
Mañana a las 15 horas será la apertura del Paseo Malvinas por Siempre y a las 19 horas está el Fogón Scout. A partir de las 20 empieza el show artístico en el escenario principal y alrededor de las 23 horas se espera la llegada de la caravana Malvinera que viene desde el barrio Ayres Argentinos.
Una vez arribada la caravana, las distintas bandas musicales de las Fuerzas Armadas van a interpretar temas esperando el minuto 0 del día 2 de abril para entonar el himno nacional, hacer el minuto de silencio y después la marcha de Malvinas.




Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

Victorio Constanzo: “El cambio de correlatividades atrasa el egreso hasta 4 años”

Ley de Financiamiento Universitario: la Justicia exige al Gobierno su aplicación inmediata





Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile

Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz










