Andrea Lepio: "La venimos remando siempre y lo seguiremos haciendo"

Tras el robo y vandalismo en la sede de ASPEDI, la presidente de la asociación se refirió a lo sucedido el pasado viernes y contó cómo continúan su trabajo a pesar de ello.

LA PROVINCIA 14/05/2024 El Mediador El Mediador
andrea lepio

El pasado viernes, el personal administrativo y profesional que atiende en la Asociación de Personas con Diabetes (Aspedi) fueron víctimas de delincuentes que ingresaron al edificio de José Ingenieros 42. Según se conoció, los delincuentes se llevaron equipos informáticos, celulares y medicación sumamente importante para los pacientes.

En este marco, Andrea Lepio, la presidente de dicha asociación, dialogó con EL MEDIADOR sobre lo ocurrido días atrás: “Lamentablemente el viernes cuando llegó el doctor que venía a atender la consulta del día me avisa que estaba todo revuelto y faltaban varias cosas. Cuando llegamos nos encontramos con el desastre, se había llevado insumos básicos para el paciente diabético que cuestan mucho, así como también computadoras e impresoras con las que se hacen las recetas médicas para los afiliados”.

fernandez3Javier Fernández: "Hoy hay un acuerdo parcial que no está cerrado”

vandalismo

“Aparentemente entraron por la ventana de un baño, o por la única ventana que faltaba ponerle la reja, no fue un hecho que sucedió de noche sino a plena luz del día que fue a las 17:00 horas del viernes”, relató.

vand

Luego, la presidente de ASPEDI detalló: “Todavía no tenemos novedades, la realidad es que estamos descreídos de que pueda haber alguna novedad. La denuncia ya se hizo a la policía y cumplieron el protocolo, se tomaron las huellas. Desde ASPEDI estamos colocando alarmas para darnos tranquilidad. Gracias al apoyo desde los ministerios que nos están tratando de ayudar en lo que pueden”.

“Hoy por hoy, si nos ponemos a pensar se llevaron computadoras, televisores, las insulinas, tiras reactivas. Si nos ponemos a evaluar el costo en sí es mucho. Estamos trabajando con una computadora que pudimos rescatar, estamos esperando que nos conecten las impresoras para acelerarle el tramite a los pacientes que vienen a buscar sus recetas”, amplió.

robo5

“Somos optimistas, la venimos remando siempre y lo seguiremos haciendo. Ahora vamos a ver cómo se consiguen las cosas de nuevo”, cerró.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

Lo más visto