
Andrea Lepio: "La venimos remando siempre y lo seguiremos haciendo"
El Mediador 






El pasado viernes, el personal administrativo y profesional que atiende en la Asociación de Personas con Diabetes (Aspedi) fueron víctimas de delincuentes que ingresaron al edificio de José Ingenieros 42. Según se conoció, los delincuentes se llevaron equipos informáticos, celulares y medicación sumamente importante para los pacientes.
En este marco, Andrea Lepio, la presidente de dicha asociación, dialogó con EL MEDIADOR sobre lo ocurrido días atrás: “Lamentablemente el viernes cuando llegó el doctor que venía a atender la consulta del día me avisa que estaba todo revuelto y faltaban varias cosas. Cuando llegamos nos encontramos con el desastre, se había llevado insumos básicos para el paciente diabético que cuestan mucho, así como también computadoras e impresoras con las que se hacen las recetas médicas para los afiliados”.

“Aparentemente entraron por la ventana de un baño, o por la única ventana que faltaba ponerle la reja, no fue un hecho que sucedió de noche sino a plena luz del día que fue a las 17:00 horas del viernes”, relató.

Luego, la presidente de ASPEDI detalló: “Todavía no tenemos novedades, la realidad es que estamos descreídos de que pueda haber alguna novedad. La denuncia ya se hizo a la policía y cumplieron el protocolo, se tomaron las huellas. Desde ASPEDI estamos colocando alarmas para darnos tranquilidad. Gracias al apoyo desde los ministerios que nos están tratando de ayudar en lo que pueden”.
“Hoy por hoy, si nos ponemos a pensar se llevaron computadoras, televisores, las insulinas, tiras reactivas. Si nos ponemos a evaluar el costo en sí es mucho. Estamos trabajando con una computadora que pudimos rescatar, estamos esperando que nos conecten las impresoras para acelerarle el tramite a los pacientes que vienen a buscar sus recetas”, amplió.

“Somos optimistas, la venimos remando siempre y lo seguiremos haciendo. Ahora vamos a ver cómo se consiguen las cosas de nuevo”, cerró.


Puente Pueyrredón: manifestantes intentaron cortar el acceso y la policía activó el protocolo antipiquetes

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

Juan Valentín: "Si el Gobierno hiciera lo que tiene que hacer, no estaríamos en conflicto"

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”





La Caja de Previsión Social abonará los haberes de julio este viernes 24 con aumento

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

Puente Pueyrredón: manifestantes intentaron cortar el acceso y la policía activó el protocolo antipiquetes







