Gutiérrez se reunió con el Secretario de Trabajo de Nación

Como parte de las actividades consignadas en la agenda que desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, el titular de la Cartera Laboral de Santa Cruz, Julio Gutiérrez mantuvo un encuentro con el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, en las dependencias del área a su cargo. Las políticas públicas portuarias fueron algunos de los temas abordados en la ocasión.

LA PROVINCIA 24 de mayo de 2024
WhatsApp_Image_2024-05-24_at_8.13.09_AM

En ese contexto, el ministro Gutiérrez destacó que junto a la autoridad laboral de Nación, coincidieron en la importancia de fortalecer el mundo del trabajo, respetando las leyes y poniendo en la agenda del trabajador las nuevas tecnologías. “Entendemos que deben ser nuestras herramientas para el futuro laboral que debemos construir”, remarcó.

En este sentido, informó sobre el compromiso del gobernador Claudio Vidal con las políticas públicas en materia portuaria, considerando a todos los trabajadores del sector.

799caf6cdc386b6a42e5abdc9b69ad42_XL

Por otra parte, se refirió las políticas portuarias, resaltando especialmente la importancia de modernizar la infraestructura y mejorar las condiciones laborales, para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores. “Nuestro gobernador ha manifestado su compromiso de implementar medidas que impulsen el desarrollo sostenible del sector portuario, fomentando la competitividad y generando empleo de calidad”, recalcó.

Finalmente, comentó que durante la reunión se habló de impulsar acciones conjuntas que apunten “no solo responder a las demandas actuales del mercado laboral, sino también anticipar y prepararnos para los desafíos futuros, asegurando un entorno de trabajo justo, equitativo y próspero para todos”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios

Último Momento
Te puede interesar
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.