Martín Menem adelantó cómo funcionará el Consejo de Mayo que anunció Javier Milei

En declaraciones radiales, el presidente de la Cámara de Diputados explicó los alcances del nuevo cuerpo. Además dijo que "evaluaremos si los cambios son positivos o si insistimos en nuestra versión original" de la ley Bases, que se define en el Senado.

ACTUALIDAD 27/05/2024
ley-omnibus-diputados-congreso-martin-menem-31-01

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dijo este domingo cómo será la puesta en funciones del Consejo de Mayo, el nuevo organismo cuya creación fue anunciada por el presidente Javier Milei durante su acto en Córdoba. El diputado riojano además se refirió de forma optimista respecto al futuro de la ley Bases: "Esperamos que el Congreso brinde las herramientas para afianzar este camino", consideró.

En declaraciones radiales, Menem explicó los alcances del nuevo cuerpo, que contribuirá a mejorar la relación entre el Gobierno y la sociedad civil, con el objetivo de promover un diálogo más inclusivo y participativo.

Si bien el Pacto de Mayo anunciado por el propio Milei ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo pasado no se pudo concretar tal como había estipulado, hubo anuncios y novedades en Córdoba ayer.

Qué es el Consejo de Mayo, el nuevo cuerpo que creará Javier Milei
Una de ellas fue la de la creación del Consejo de Mayo. Este nuevo organismo, según sus palabras, será fundamental para "la implementación de las políticas" del Ejecutivo y la consecución de los "objetivos económicos y sociales" planteados por el Gobierno.

Martín Menem fue una de las voces del oficialismo que hoy dio detalles de este nuevo organismo. Destacó que el Consejo de Mayo no solo será un órgano consultivo, sino también una herramienta de coordinación interministerial que facilitará la implementación de las políticas públicas en diferentes áreas.

La estrategia apunta a eliminar una de las mayores preocupaciones de la gestión libertaria, como las barreras burocráticas y mejorar la eficiencia del Gobierno.

"La creación del Consejo de Mayo es un paso fundamental para asegurar que las políticas del Ejecutivo se ejecuten de manera efectiva y coordinada. Esto demuestra el compromiso del presidente Milei con una gestión transparente y orientada a resultados", afirmó Menem en declaraciones a Radio Rivadavia.

Ley Bases: Senado define esta semana dictamen para debate en el recinto
En tanto, Martín Menem destacó la importancia del trabajo colaborativo en el Congreso desde la Cámara de Diputados para lograr la media sanción de la ley Bases. "Los diputados han colaborado enormemente para que esto salga. Creo que una vez que tengamos el texto final, evaluaremos si los cambios son positivos o si insistimos en nuestra versión original", afirmó.

"El Ejecutivo ha elegido un rumbo incontrastable, y la gente lo apoya. Ahora esperamos que el Parlamento brinde las herramientas jurídicas necesarias para afianzar este camino", remarcó el presidente de la Cámara de Diputados hoy.

"La aprobación de la Ley Bases reafirmaría que la política acompaña al Ejecutivo, lo que aceleraría el crecimiento económico, reduciría la inflación y mejoraría el empleo y los salarios", expresó confiado respecto del futuro de la ley Bases.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto