Beatriz Constantino: "Pedimos a los intendentes que se pongan al día”

La vocal por los pasivos ante la Caja de Servicios Sociales brindò detalles del encuentro que mantuvieron con Marilina Jaramillo, la ministra de Economía de la Provincia por el envío de fondos a la Caja y la deuda de los municipios.

LA PROVINCIA 29/05/2024 El Mediador El Mediador
bety constantino estudios
bety constantino estudios

Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino participaron en lo que fue la séptima reunión del Directorio de la Caja de Servicios Sociales. Los consultaron en dicho encuentro sobre el estado del Decreto por el cual el Ejecutivo puede retener fondos a las comunas por deudas con la obra social.

Beatriz Constantino, la vocal por los pasivos ante la Caja de Servicios Sociales, dialogò con EL MEDIADOR expuso: “Con mucha expectativa, son tantos los temas por resolver, porque dos años es poco tiempo y pasa muy rápido. Nosotros dejamos sentadas las bases de lo que se tiene que hacer, con nuestro objetivo que es trabajar para el afiliado”.

quirozNatalia Quiroz: “Celebramos más de 800 cuadras asfaltadas en Río Gallegos"

Y señaló: “Seguimos dependiendo de la plata que nos mande Economía, quiero que la plata ingrese a la obra social para dar un servicio que el afiliado se merece. Lo que se gasta en medicamento es casi la mitad de nuestro presupuesto, por eso pedimos a los intendentes que se pongan al día”.

6655c36ba4f55_800_450!

En otra línea, se refirió a la problemática que atraviesan los jubilados en otras provincias del país: “Tenemos el problema de los jubilados que se van a vivir a otro lado del país, por convenio entre distintas provincias se paga una cápita de 15 pesos, 15 pesos valen la salud de nuestra gente en otras partes del país. Nunca se arregló y no creo que se vaya a arreglar”.

“El tema inflacionario del país nos absorbe y nos consume todo el tiempo, el alto consumo en medicamentos es casi la mitad de presupuesto en medicamentos. Nuestra idea era que los intendentes se sentaran con los diputados y el gobierno en general para hablar de estos números”, consideró la vocal por los pasivos.

“Presentamos un temario de 21 puntos, y desde el Directorio no presentan nada, que nos enteramos por los medios, como el aumento del copago. Esas cosas te agotan”, reclamó.

Finalmente, hizo mención a las próximas elecciones que serán el 15 de agosto en la Caja de Servicios Sociales, y afirmó: “Estamos acompañando a nuestros compañeros de Unidad y Compromiso, dentro de lo que podamos estaremos presentes en todo lo que necesiten”.

Te puede interesar
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Lo más visto