Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

LA CIUDAD 29/05/2024 El Mediador El Mediador
VICENTE MAILLO

El 16 de noviembre de 2017 la ciudad de Río Gallegos amanecía con la noticia de la muerte del reconocido comerciante Vicente Maillo. El empresario había sido encontrado sin vida en su vivienda, ubicada en la parte superior del local donde funcionaba uno de sus bazares. El primer aviso a las autoridades se realizó por parte de su pareja Susana Reina, dando lugar a un intenso operativo policial en el lugar. Luego, la mujer quedaría implicada como una de las sospechosas junto a sus hijos, caso que tendría una resolución judicial en el mes de marzo de 2021.

natividadVanesa Low: "Los aumentos en las tarifas nos tiene preocupados"

Fue el 25 de marzo de 2021 cuando el Tribunal Oral dictó la sentencia para los cuatro imputados, determinando así la cadena perpetua para Susana Reina, José Maximiliano Maillo, Luis Gabriel Maillo y a Cristian Javier Etchebarne por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio agravado por ser consumado por alevosía a través de una promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas.

Érica Schupbach, la sobrina de Vicente y abogada del caso, dialogó con EL MEDIADOR, quien brindó detalles de un nuevo fallo judicial: “Con la causa penal se inició este trámite que es un juicio civil, porque está previsto en nuestro Código Civil que las personas que cometen delitos o atentan contra la moral y la memoria de la persona que les corresponde heredar, se los puede desheredar. Hay que demostrar lo sucedido que fue lo que iniciamos en su momento en el año 2017”.

El fallo determina que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo, al respecto, precisó: “Ellos pueden apelar, pero hay sentencia penal, el fallo fue de manera contundente, los tres jueces estuvieron de acuerdo en todo. Fue al Tribunal Superior de Justicia apelado por ellos, le negaron el recurso, fue a Casación”.

Según detalló la sobrina del comerciante asesinado, Reina nunca se casó con Vicente Maillo, por lo tanto, nunca fue heredera. “Ahora son herederas mi mamá Petra Maillo, mi tía Gloria Maillo y mi primo Pablo Maillo hijo de Ernesto Maillo el mayor de los hermanos ya fallecido”.

“Cualquiera que conoce a mi mamá y a mi tía, y a mi tío Pablo, sabe que no era el dinero lo que estaba en juego acá, sino la justicia para Vicente. Los vecinos de Río Gallegos siempre estaban interesados en lo que pasaba, creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, concluyó Erica.

Es importante remarcar que, tras conocerse este fallo, ahora queda pendiente la instancia de apelación que recién se conocerá en unos días, en caso de que ellos decidan apelar.

Te puede interesar
42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea